sábado, 1 de enero de 2022

Última semana de diciembre 2021. Un largo y fino hilo blanco



Lunes 27 de diciembre 2021
El volcán o volcanes de la isla de la Palma en Canarias cesan su actividad después de tres meses y entregan las armas. Gracias a Mañuénquer del Mañuéquez y su manejo de tiempos y hombres.





Martes 28 de diciembre 2021
El partido o banda Ciudadanos, después de asegurar que jamás pactaría con el PP, al que decía querer apartar por fin de su ciclo de mandatos, prometió también leyes contra el aforamiento y a favor de la transparencia, del colectivo LGTBI y, por supuesto, la eliminación de estamentos chiringuitescos o achiringuitados. Aparte de no elaborar ni poner a aprobación ninguna ley, han hecho exactamente lo contrario: confirmar en el poder a la reaccionaria derecha que lleva ya treinta y cinco años asolando Castilla y León, presidir un par de tales legamosas y subvencionadas fundaciones y abrirle la puerta a la extrema derecha que, por algún motivo, siempre cuenta con un público ignorante que cree que la población se puede articular con desfiles y alimentar de himnos. El daño perpetrado por esta irresponsable cuadrilla de arribistas está hecho; veremos ahora si es reversible.






Miércoles 29 de diciembre 2021
Irrumpen (es el verbo) las formaciones locales que dicen defender lo suyo. Lo nuestro. La tierra. En la creencia de que si un Estado grande es poderoso y rico,  su pueblo, o incluso su barrio, que debería acaparar los recursos por motivos, lo será igual. En escala. O que dar aguijonazos al leviatán nacional, indiferente a todo, menos, según parece, al capricho cultural y la historia manipulada que inflama los corazones periféricos, les alcanzará los bienes y la atención que no se les procura ahora.





Jueves 30 de diciembre 2021
Ignoro qué están echando por los canales gratuitos que ven millones de personas. Paso más tiempo leyendo sobre lo que retransmiten que viéndolo. Pero tiene muy mala pinta.





Viernes 31 de diciembre 2021
Arbitraria selección de personajes más o menos recurrentes de este año. Vectores de mi atónita opinión. ¡Feliz año!





Domingo 2 de enero 2022
Escuchar a este individuo, al que creo regado más por savia que por sangre, hablar de ciencia (o de totalitarismo. O de cualquier cosa), me pone los pelos de punta. El nuevo consejero de Sanidad está sacado de la misma cepa. El virus, claro, es más funcional que este conjunto de tiestos. Afortunadamente, y al contrario que nuestros gobernantes, sabe que matar al huésped es mala política y va mutando hacia más suaves variedades.