sábado, 4 de marzo de 2023

Primera semana de marzo 2023. Tendré oro

Una de las empresas más gordas del país, cebada como una garrapata con dinero público desde que Franco se la concedió al padre del actual dueño, Ferrovial, se traslada a Neerlandia como paso para no pagar impuesto alguno ni en España ni allí mientras parasita. Hay gente (¡cómo no!) que defiende y justifica tan repulsiva maniobra y culpa al Gobierno, que debería, según ellos, permitir a estos filántropos orinarnos encima por motivos. Me recordó a este párrafo del caníbal narrador de Une Saison en Enfer de Rimbaud.

Regresaré, con miembros de hierro, la piel oscura, la mirada colérica: por mi máscara se supondrá que pertenezco a una raza fuerte. Tendré oro: seré ocioso y brutal. Las mujeres sanan a esos feroces lisiados retornados de tierras cálidas. Me meteré en política. Salvado. Ahora estoy maldito, tengo horror a la patria. Lo mejor sería dormir, muy ebrio, en la playa.

Je reviendrai, avec des membres de fer, la peau sombre, l'œil furieux: sur mon masque, on me jugera d'une race forte. J'aurai de l'or: je serai oisif et brutal. Les femmes soignent ces féroces infirmes retour des pays chauds. Je serai mêlé aux affaires politiques. Sauvé. Maintenant je suis maudit, j'ai horreur de la patrie. Le meilleur, c'est un sommeil bien ivre, sur la grève. 


Horror a la patria. Literatura muy superior a los hechos, claro. De vez en cuando me pasa como a Maquiavelo: que me gusta cambiarme de ropa y elevarme sobre el barro diario. Por eso le traigo de artista invitado. A Maquiavelo, digo. Es mejor que... estos.



Martes 28 de febrero 2023
No, este texto no ha sido redactado por una inteligencia artificial, a pesar de que parece obligatorio ejecutar tal tontería antes de escribir media frase sobre el asunto. Recuerdo cuando apareció en los ochenta en el suplemento de un periódico nacional una foto retocada. Le dijeron LA PRIMERA PORTADA DISEÑADA ENTERAMENTE POR ORDENADOR. Hay dos terrores (en mi opinión, infundadísimos) sobre las inteligencias artificiales: 1) que reemplacen a la creatividad humana mezclando cosas y 2) que aprendan unas de otras. Fácilmente descartables. Las personas somos complejísimas máquinas y llevamos miles de años experimentando insuperables dificultades en ambos campos.






Miércoles 1 de marzo 2023
Somos el rompeolas o el repelente químico de la progresía o algo así. Mañuencor del Mañúenquez lo dijo una vez en serio: su tarea principal consiste en contener (y combatir) el sanchismo devorador.




Jueves 2 de marzo 2023
No sé en qué fase ni en qué montante se encuentra la promesa electoral del divertidísimo cheque bebé que solucionaría nuestros problemas demográficos. Lo último que me pareció oír era que se concedían unos pocos euros una sola vez y en todo caso después del nacimiento del mocoso, claro. Dudoso estímulo.




Viernes 3 de marzo 2023
El Vox local lanzó un bulo especialmente ofensivo sobre los enfermos de ELA. Que recibían enormes cantidades de dinero. Luego se desdijeron. No sé si alguien cree algo de lo que dicen estos chalados bellacos. 




Sábado 4 de marzo 2023
Salta a la actualidad el caso de unos diputados del PSOE corruptos. Con mediadores y comisionistas y cocaína y prostitutas. Lo habitual. Lo macro de Ferrovial con lo micro de pintar cuarteles (vamos, quedarse con el dinero presupuestado para) o que desaparezcan camiones con azulejos. La celebración del gol por parte del PP por la sinécdoque (una parte del PSOE es todo el PSOE, mientras que todos los del PP no son siquiera el pasado del PP) dura hasta que las cascarrias empiezan a pegárseles a gente de su partido, en Castilla y León a la Guardia Civil...