sábado, 25 de diciembre de 2021

Cuarta semana de diciembre 2021. La pauta bien temperada

 



Domingo 26 de diciembre 2021
El nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, estrenó su cargo diciendo sobre las medidas contra el virus... (redoble) que quiere para los castellanos y leoneses que sean dueños de su vida. Yo creo que no se puede soltar una sandez más demagógica en este cargo, sobre esta enfermedad y en este momento. También es médico. Como su antecesora, Verónica Casado.






Viernes 24 de diciembre 2021
Este año en Castilla y León la lotería tocó poco o menos que nunca. Dicen. Curiosamente, y en un caso en el que veo semejanzas con su triunfo electoral, al líder del PSOE, Luis Tudanca, sí le tocó. El gordo. No metafóricamente. De verdad. Dinero. Una pasta.








Jueves 23 de diciembre 2021
Se prorrogan los presupuestos que había y santas pascuas (nunca mejor dicho). Resulta que la única puta cosa que tienen que hacer (decidir cómo se reparte la mosca) puede no hacerse en absoluto.






Miércoles 22 de diciembre 2021
La razón de la pérdida de confianza de Mañuénquer hacia sus socios de Ciudadanos parte, según afirma él mismo, de sus secretas (y traidoras) negociaciones con Por Ávila y su helipuerto y su escuela de circo. En serio. Así que además de adelantar elecciones les da la patada a los cuatro consejeros no pepianos y se ahorra la votación de los presupuestos hasta que tenga mayoría absoluta (o eso imagina). Igea se lo ha tomado con la elegancia que le caracteriza, diciendo pecaos. A los otros tres no les he oído gutir.





Martes 21 de diciembre 2021
¡Tachán, tachán! Era inevitable. Mañuénquer había dicho tantas veces que no iba a adelantar las elecciones que... las ha adelantado. Antes de lo que yo pensé (creí que iba a esperar a después del congreso o lo que sea del PP) y a antes de lo que sospechaba (escribí hace dos meses como con bastante seguridad que serían el primer domingo de marzo. Pueden verlo en esta misma página en la fecha... que fue hace dos meses). Al final se celebrarán el 13 de febrero.




Lunes 20 de diciembre 2021
Veo yo que este genio no va a conceder nunca una mierda.