sábado, 23 de febrero de 2019

Cuarta semana de febrero de 2019. Hinchar el perro



Lunes 18 de febrero de 2019
Unas personas de Soria y Huesca y tal andaban elaborando un plan o estudio para que zonas con problemas de despoblación obtengan ventajas tributarias y elevarlo a las instituciones. Este señor (Fernández Carriedo, consejero de Empleo y no sé si portavoz del PP) salía en la foto, así que no se llevará a cabo absolutamente nada.





Martes 12 de febrero de 2019
Podríamos diferenciar los tiempos de campaña de los tiempos sin ella (lo que en el coito sería la meseta) porque las trolas sean más gordas. Pero, no. Solo se repiten más a menudo y con mayor énfasis. Qué bien que lo hacemos (o no 
hacemos) todo, qué cataclismático resultaría que vinieran otros...






Miércoles 13 de febrero de 2019
Porque se han convocado elecciones a go go, pero estaban a puntito de volver a cambiar los planes de estudio. No van a quedar peor. Lo repito mucho: Rajoy o Esperanza Aguirre (por ejemplo) fueron ministros de Educación. 






Jueves 14 de febrero de 2019
Las apocalípticas negligencias en algunas consejerías (la de Sanidad en muchos casos) se suceden a tal velocidad que parecen pasar desapercibidas. No solo no se hacen oposiciones nuevas, se hacen fijos puestos o se elimina la precarización... ¡Se anulan unas oposiciones a residente de hospital! Diecisiete preguntas de cuarenta estaban mal planteadas. Esto significa que médicos que tenían (y llevaban años trabajando en) su plaza ahora la ven peligrar. Quosque tandem...?





Viernes 15 de febrero de 2019
Vuelven a sacar el tema del Corredor del Atlántico, que vertebraría y desarrollaría e implementaría y daría brincos y zapatetas. De momento lo que tenemos no son corredores, son desagües. 







Sábado 23 de febrero de 2019
La bomba. Silvia Clemente, exconsejera de cosas, peso pesadísimo del PP y presidenta de las Cortes de Castilla y León dimite de todo de repente porque no aguanta a Mañueco (???). Algún día se sabrá la verdad, supongo. Todo es personal en política (y en general), pero no suele mostrarse tan descarnadamente. En su sorpresiva y sorprendente rueda de prensa acusó a su partido (y a su candidato a presidente de la Junta) de filtrar cosas (el patatagate, supongo. Lo del chalet, supongo también; lo del marido...), no hacerla casito y tratar de apartarla de la coordinación de la campaña. Muy raro todo. Mucho.

Adenda del lunes 25: en un no esperado (por mí) sálvese quien pueda se ha fugado a Ciudadanos, que la presentarán como candidata a la Junta. Joder. Qué gente. No se me ocurre otra exégesis de... esto. Lo siento.







Domingo 24 de febrero de 2019
La verdad es que está semana ha estado calentita En los medios nacionales no sacan una mierda, pero aquí suceden cosas tremendas todos los días. El Tribunal Constitucional ha tenido que obligar (supongo que creían que se les iba a olvidar) a desarrollar las comisiones de investigación (no vinculantes, no decisivas, sin influencia en futuros juicios) de varios presuntos desfalcos gordos. Tienen que llevarse a cabo antes del fin de legislatura, así que ejecutarán la colosal chapuza en DOS SEMANAS. No comparecerá el presidente Vicente, que había dicho que sí. Pero, no. Que no le da la gana. ¿Quién le va a obligar? Lo de hablar un poco del Hospital de Burgos (con un sobrecoste de quinientos millones de euros) no se contempla. Lo puse para hinchar el perro. Como lo de Satanás. Lo demás, sí. Saldrá un poco. Que no es para tanto, dirán. Que era legal. Qué cojones: que era necesario.







domingo, 17 de febrero de 2019

Tercera semana de febrero 2019. Cegados por el sol





Lunes 11 de febrero de 2019
Hubo una manifestación el día anterior en la madrileña plaza de Colón por la unidad de España (?!) No fue mucha gente (medio Bernabéu). Pero como daba exactamente igual, pues, todos contentos. Supongo. 









Martes 12 de febrero de 2019
El sistema público educativo se derrumba, no se convocan plazas, etc. Sí, a mí también me parece rarísimo e insospechado.









Miércoles 13 de febrero de 2019
Escribí esta viñeta antes de que se tumbasen los presupuestos del PSOE, obligando al presidente Sánchez a poner fecha para nuevos comicios. Siempre me pongo en lo peor. Y siempre acierto.











Jueves 14 de febrero de 2019
Consumatum est. Habrá elecciones. Muchas. 












Viernes 15 de febrero de 2019
Continúa en la Audiencia Provincial de Segovia el juicio sobre las prejubilaciones de Caja Segovia, una de las seis saqueadas en esta Comunidad. Al igual que en otras comisiones todo el mundo parece tomárselo a cachondeo y competir a ver quién hace la declaración más hilarante, llegando a afirmar (delante de un juez) la responsable de la comisión de control del organismo sobre una ayuda pública de más de cien millones... que no estaba al tanto de 'ese detalle'.













Sábado 16 de febrero de 2019
Gracias a su apocalíptica lógica, nacionalistas y derechas (como si fueran cosas diferentes) de cuanto peor, mejor... parecen encantados de que vuelva la inestabilidad y la parálisis del Estado. Estupendo. Evidentemente confían en nuestra estupidez y (falta de) memoria a corto plazo para conseguir resultados espectaculares. 













Domingo 17 de febrero de 2019
Lo han convertido (el inevitable destino de todo aquello que aquí no desaparece o se desmigaja) en un museo sobre... castillos, según parece. El castillo de Fuensaldaña, construido en el siglo XV fue restaurado en el XX con fines turísticos y puesto en 1983 a disposición de las cortes autonómicas por la Diputación de Valladolid (Fuensaldaña está a siete kilómetros de la ciudad). Hasta 2017, en que se mudaron a un edificio (cómo no) de nueva planta. Sí, las primeras Cortes de Castilla y León estaban en un castillo. Ahora deberían mudarse a un león. Jo, jo, jo. A pesar de su ceñudo aspecto bélico el edificio fue ideado como residencia y no como fortaleza y los comuneros lo tomaron con facilidad. Se pueden sacar cantidad de metafóricas conclusiones sobre su trayectoria. Anímense. Yo ya dije lo del león.