viernes, 27 de enero de 2023

Cuarta semana de enero 2023. La no creada conciencia de mi raza

 



Sábado 28 de enero 2023
Supongo que el comienzo de La metamorfosis de Kafka nos resulta tan fascinante porque es algo que nos pasa a absolutamente a todos todas las mañanas y solo el amigo Franz se dio cuenta. Los pepistas volvieron a agitar el fantasmón de la lista más votada sin resolverse a afirmar sin ambages que les gusta que mande la lista más votada si es la suya. Punto.




Viernes 27 de enero 2023
Mariano Veganzones es el consejero de Comercio, Industria y Empleo de Vox y el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) es una organización que se ocupaba de... las relaciones laborales. Eliminando cientos de pleitos innecesarios. Bien. Este ser parece empeñado en desmantelarlo ya que está participada por sindicatos, supongo. Teníamos responsables políticos bastante dañinos antes. No era urgente un recambio (más caro, además). Esta irrupción de personas de ultraderecha haciendo y diciendo soplapolleces resulta innecesaria. Redundante. Como cuando en las películas de los Marx ponen a Harpo a cámara rápida. No hacía falta. De verdad.




Jueves 26 de enero 2023
La noticia más o menos magufa de la semana (¡llegué a verla en un Última hora!) fue un muy cuestionable artículo de dos fulanos afirmando que el núcleo de hierro de la Tierra, que rota a cierta velocidad y en cierta dirección podría (o no) estar frenándose o incluso empezar a girar en dirección contraria. Como excusa para todo lo veo más plausible que... Sánchez. O el comunismo bolivariano con el que deliran para justificar cualquier cosa.




Miércoles 25 de enero 2023
Elecciones municipales. Cuando no solo conoces la trayectoria de los candidatos, sino que los conoces personalmente. Cuando la eucaristía es de carne mortal. Cuando la democracia te da en los morros.





Martes 24 de enero 2023
Me gustaría elaborar análisis más complejos (y chistes más graciosos) sobre esta gente, pero es sencillamente imposible. Resultaría más fácil sacarle brillo a un alcornoque, redondear un hexaedro o pulir una montaña. El arte y la cultura (y la política) siempre han sido los alumnos más lentos de la ciencia. Ahora mismo me parece que ya ni siquiera van a clase y se quedan en el patio haciendo muñecos de su propia caca para que se rían los demás. Quizá estoy equivocado. Quizá estoy hablando solo.