sábado, 18 de diciembre de 2021

Tercera semana de diciembre 2021. Café y naranjas

 



Domingo 19 de diciembre 2021
Como la variante ómicron avanza con gran ferocidad, los contagios se multiplican y las fiestas aumentan el riesgo... la Junta de Castilla y León ha exhibido unas menesterosas publicidades que dicen que seamos responsables individualmente. Yo, de momento, ya he cerrado un centro de atención primaria. Todos tenemos que colaborar.






Sábado 18 de diciembre 2021
Igea negocia en la sombra con Por Ávila los presupuestos. En las próximas elecciones las dos formaciones (que nunca se habían visto en otra) desaparecerán como pis en un charco. Pero, mientras tanto, se lo pasan en grande. Lo de llevarlos al almacén no deja de ser un muy suave eufemismo.







Viernes 17 de diciembre 2021
Se empieza a vacunar a los niños. Oh. Ah. Cosa que, creo, ya se había hecho antes ante otros patógenos, con grandísimo éxito. Yo creo que alguna me pusieron a mí de pequeño.







Jueves 16 de diciembre 2021
El PP sigue negando que vaya a adelantar las elecciones. Lo que va a llevar a cabo después de aprobar los presupuestos y de hacer su congreso (a mediados de enero) y antes de una posible moción de censura (en marzo). Las fechas son limitadísimas. ¿Qué falta para que lo anuncien de una puta vez? Inventarse algo que les obligue para salvar la cara. Si da igual. En serio. Nadie les ha creído nunca ni les va a creer ahora o después.







Miércoles 15 de diciembre 2021
Todas las conferencias hidrográficas de España son igual de inoperantes, son llevadas por las mismas inteligencias y operan con idénticos criterios. No hay un plan hidrológico nacional, como no hay ningún otro plan nacional de nada en absoluto. Es imposible con estas taifas. Se desborda el Ebro. Como lo hizo el año pasado. Porque llueve. ¿Se desbordará el Duero? Pues depende.







Martes 14 de diciembre 2021
Ciudadanos (la consejera de Sanidad es de Ciudadanos, por si alguien que viviera en la copa de un árbol dentro de una cueva de Marte no lo supiera) sigue apoyando al PP en sus... cosas. Es su único juguete.




Lunes 13 de diciembre 2021
Por Ávila se viene arriba y exige y demanda para apoyar los presupuestos. Las negociaciones se ponen bravidas. Interviene Igea en las cafeterías. Qué emocionante. Lo del helipuerto creía que me lo había inventado yo o que lo había soñado o algo, pero no, quieren uno de verdad.