sábado, 16 de diciembre de 2023

Tercera semana de diciembre 2023. Le dijo el loco al ladrón

 


Sábado 16 diciembre 2023
Era inevitable. Hay ciertas administraciones —como la nuestra— a las que hay que rogar que se estén quietas. Porque no les basta con detraer del dinero público su sueldo o lo que puedan robar en mordidas más o menos sabrosas: espantan el dinero que nos quieren alcanzar otros negociados como España o Europa. ¿Por qué? Porque repartir dinero es complejo, palabras textuales del portavoz de la Junta de Castilla y Léon. Y ellos son... incapaces de ejecutar operaciones complejas, siendo misericordioso. En este caso eran varios cientos de millones ya comprometidos para ayudas al autoconsumo energético que deberían haber alcanzado a veinte mil familias. Pero hay que mirar, hacer papeles, librar las cantidades... y oye, no están para eso, sino para librarnos del sanchismo y traernos la libertad. 



Viernes 15 diciembre 2023
Estas literales sandeces que dan vergüenza ajena —¡los separatistas! ¡¡Nos pisan el pan!!— las profiere Mañuenco del Mañuénquez interrogado en las Cortes acerca de... los presupuestos para el año que viene. Que no hay.




Jueves 14 diciembre 2023
Si la realidad no te gusta, invéntate una. Los economistas liberales —qué risa— afirman muy serios que, si no fuera porque todo va bien, iría todo mal. E irá, si no le quitan todo el dinero a los pobres y se lo dan a los ricos. Para que tengan más, porque así emprenden y crean empleo y riquezas.





Miércoles 13 diciembre 2023
A mí que pongan luces siempre me parece bien. Porque son muchas horas de oscuridad y no se ve un zarrapo. Luego las quitan y queda todo otra vez a oscuras aunque se paguen millones en tal concepto.




Martes 12 diciembre 2023
¿Puede deberse el desinterés —u oposición— de la Junta a tramitar estas partidas a su trazabilidad? Es fácil inferir que no hacen la gestión porque no pueden quedarse con parte del montante. Igual estoy siendo malicioso.