sábado, 27 de febrero de 2021

Última semana de febrero 2021. Campos de éter

 



Domingo 28 de febrero 2021
Domingo: lo inefable. Parece que nos libramos de la dichosa Semana Santa otro año. Paradójicamente mis indolentes y ateas plegarias han vuelto a ser escuchadas.








Sábado 27 de febrero 2021
Sábado: la muerte.







Viernes 26 de febrero 2021
Lo explico. El PSOE ganó las elecciones. Tiene treinta y seis representantes de ochenta y uno en las Cortes. Para tener mayoría le hacen falta seis procuradores más. El grupo mixto tiene cinco. Dos de Unidas Podemos, uno de Unión del Pueblo Leonés... Ciudadanos tiene doce. Todo el mundo odia a Mañueco. Y a Igea. Matemáticas.








Jueves 25 de febrero 2021
En buenas manos. Ya conozco a una persona vacunada. Una persona sana y de mi edad. Febrero. Bueno. Creí (no sé si escribí) que empezarían a pincharnos en noviembre. Del año pasado. También creo que estaremos todos inmunizados antes de que acabe el año. En la vida diaria (y en el fútbol) meto mucho la gamba y no doy ni una, pero en lo que publico tengo una visión que haría temblar a la propia Casandra.






Miércoles 24 de febrero 2021
Miércoles: ¿somos una democracia? Pues sí. Yo nací cuando no lo éramos y me acuerdo de cosas. Cosas horribles. ¿Mejorable? Claro.








Martes 23 de febrero 2021
En Salamanca una empresa australiana (no una empresa minera, no) sigue porfiando en extraer uranio y enriquecerlo y dejar aquí los residuos unos miles de generaciones a cambio de... nadie debería seguir leyendo la tarjeta.









Lunes 22 de febrero 2021
Los temas de la semana son IMPORTANTES. Lunes: la libertad de expresión. ¿Constituye decir gilipolleces un delito de odio según dice el artículo 510 del Código Penal español o pueden serlo según el 578 por apología del terrorismo? Solo con los conceptos de público del primero o de medios de difusión pública del segundo habría mucho material para debatir. Yo tengo mi opinión sobre estos dos artículos y sobre su aplicación, claro.