sábado, 22 de octubre de 2022

Tercera semana de octubre 2022. El encargo

 



Sábado 22 de octubre 2022
La verdad es que la inmediata defenestración de Liz Truss como primera ministra británica (cuarenta y cuatro días en el cargo y recuerden: era la primera ministra cuando se murió la reina Isabel II, que nos lo preguntarán dentro de unos años y es un dato muy chocante) me ha dejado perplejo. Me explico: estoy acostumbrado a que llegue al poder gente perfectamente horrible que dice que va a hacer cosas horribles y por ello; pero lo que no suele ocurrir es que sean castigados por llevarlas a cabo. Y menos tan rápido. Por supuesto el entusiasmo del PP por las nefastas ideas tributarias de la inglesa admiradora de Thatcher permanece intacto. ¡No se van a poner a aprender nada precisamente ahora!






Viernes 21 de octubre 2022
Es mejor crecer poco, pero todos a la vez. Si solo crecen los más hijos de puta no se llama crecimiento, sino acaparación.





Jueves 20 de octubre 2022
Aumentan (más) los tiempos de las listas de espera. Cosa rarísima porque, según la Junta, la Sanidad pública es la joya de la corona y la cuidan y la dotan y la riegan de dinero y tal. Yo creo que no. Que es al revés: que la hostigan y la privatizan.





Miércoles 19 de octubre 2022
La fábrica que quieren poner es de baterías o algo así. Todavía no es seguro. Lo de que la pongan y funcione y tal. Lo de las baterías, sí. Es de eso. Seguro.





Martes 18 de octubre 2022
La derecha inglesa se da tremenda hostia con sus disparatadas medidas liberales (básicamente: los ricos pueden y deben seguir acumulando y sálvese quien pueda), y los conservadores (muchas cursivas) de aquí aplauden antes, durante y después. La economía no es tan difícil: recauda (al que tiene mucho) y reparte (entre los que tienen poco). Ese dinero volverá al Estado (es importante que haya uno). Repítase el procedimiento. Sáltate un paso y se abrirá una brecha que impedirá el crecimiento y traerá la desdicha. No sé. A mí me parece sencillo.