sábado, 22 de agosto de 2020

Tercera semana de agosto 2020. Héroes II

 


Domingo 23 de agosto 2020
Cuando se oye hablar de héroes, de sacrificios, de extenuantes esfuerzos y de futuras apuestas... malo. La política, la sociedad, la economía, la educación y la sanidad nada tienen que ver con excepciones, ni deben apoyarse en ellas. Un mecanismo debe funcionar sin milagros.





Sábado 22 de agosto 2020
Nuestro presidente, el ínclito Mañueco, ha desaparecido (o se ha invisibilizado) definitivamente. Ha pasado de no tomar ninguna decisión a no... estar.








Viernes 21 de agosto 2020
Las circunstancias cambian cada día (a peor). Nuestros políticos parecen esperar a que las circunstancias... se detengan. Eso no va a ocurrir.





Jueves 20 de agosto 2020
Pues lo mismo de antes. ¿Qué pensaba la gente que los votó que iban a resolver estas personas? En situación de alarma o en cualquier otra.






Miércoles 19 de agosto 2020
El consejero de Economía y Hacienda Javier Fernández Carriedo sigue flotando en nuestros autonómicos lodos, como un Rey Leño especialmente... tarugo. 







Martes 18 de agosto 2020
Parece que en la campaña de rebajas de... ahora (nunca sé cuándo hay rebajas) no se vendió tanto como otras veces en la misma época. En el momento en que se prohíben cosas perfectamente razonables (no echar humo de la boca a la jeta de otras personas) a la ciudadanía, aparecen adalides de LA LIBERTAD que, es curioso, dejan, han dejado y dejarán pasar enormes atropellos reales sin levantar jamás la voz.







Lunes 17 de agosto 2020
Problemático se presenta el comienzo del curso escolar. ¿Qué harán curas y monjas, por ejemplo? ¿Tienen personal, sitio, protocolos...? Mmmm... quizá no hagan nada. O sí: poner pegas. Ya ha pasado antes.











domingo, 16 de agosto de 2020

Segunda semana de agosto 2020. Más viñetas sobre coches, edificios y comida

 


Domingo 16 de agosto 2020
Orgullo y satisfacción de Mañueco porque el Gobierno obliga a la Comunidad a cerrar locales nocturnos, prohibir fumar en las terrazas y tal. No sé si estaría feliz también de que nos quitaran las competencias en Sanidad. Yo, sí.




Sábado 15 de agosto 2020
Si los chavales camelan darle un poco a la lejía o camelan darle un poco a la mandanga, déjales que caminen como ellos camelen, Pablo, déjales. Es la cita completa (que he puesto de memoria, igual no es exacta) del ideólogo y analista español El Fary cuando aconsejaba a su tasquero de cabecera que permitiera a la chavalada fumar drogas en su establecimiento. Hasta compuso un himno sobre el asunto. Al doctor Igea le parece regular lo que hacen los jueces en el confinamiento de Aranda. Pero no dice nada. Bueno, sí dice.







Viernes 14 de agosto 2020
El histórico pacto se va cumpliendo punto por punto. Sobre todo en la parte de las cosas acerca de... las cosas. Parece que en Salamanca el Ayuntamiento de Retortillo ha concedido una licencia parcial para la mina de uranio. Recordemos que ya han hecho destrozo y que las oficinas se colocaron en unos terrenos que le compraron al alcalde. Los asesinatos en Castilla y León han subido un 300%. No entiendo nada.






Jueves 13 de agosto 2020
La Consejería de Sanidad y Confort continúa su recorrido, completa sus paisajes, amplía sus albedríos, conforta y alivia.





Miércoles 12 de agosto 2020
Las conversaciones y consejos agrarios me vuelven loco. Zen, escolástica, mayéutica... No consigo arrancarles jamás una respuesta directa. ¿Qué ruido hace una empacadora si no hay nadie oyéndola? 





Martes 11 de agosto 2020
Los principios de curso suelen ser caóticos de cojones por el cambio de planes de estudio, contratación de personal de aquella manera, improvisación en general... Este año, además, hay pandemia. La risa.





Lunes 10 de agosto 2020
Ha hecho mucho calor, luego ha hecho menos calor, llueve poco...