domingo, 21 de octubre de 2018

Tercera semana de octubre 2018. La noche española

Lunes 15 de octubre 2018
Otra ideaca de nuestro Giner de los Ríos, el divertidísimo consejero de Educación Fernando Rey. Lo de desintegrar los grumos ideológicos de los ninios (esta semana salen mucho los indefensos ninios y lo que les hacen o quieren hacer) fue literal. Lo juro.











Martes 16 de octubre 2018
Segunda ideaca. Y solo estamos a martes. La Diputación de Ávila quiere que los ninios de primaria hagan un logo (supongo que se refieren a un imagotipo). Sobre el maltrato o las mujeres o algo. Para ponerlo después en espacios públicos. Un logo. Claro que sí. Con lápices de colores.










Miércoles 17 de octubre 2018
Murió el picabiano y a menudo excelente Eduardo Arroyo, cuya relación con León fue sentimental en Robles de Laciana y desafortunada en la capital, donde un interesantísimo proyecto en la Plaza Castillo fue torpedeado por los entonces responsables del Ayuntamiento, (que de nada sabían ni saben) y dejado a medias. Una verdadera lástima. El artista acabó tan hasta el gorro de Mario Amilivia (por ejemplo; alcalde entonces y actual responsable del Consejo Consultivo) que llegó a suplicar que tirasen sus piezas (terminadas, pagadas y almacenadas en una nave a la espera de su instalación) al Bernesga.












Jueves 18 de octubre 2018
El castigador. Este señor se llama Juan Antonio Menéndez Fernández y es el obispo de Astorga. Los delitos de pederastia prescriben. Mientras tanto, pues este tipo de personajes recoge y esconde a los culpables como ya hizo en los casos de La Bañeza y Puebla de Sanabria. Presidirá la comisión de trabajo creada por la Conferencia Episcopal Española que actualizará los protocolos de actuación de la Iglesia española para responder sobre casos de abusos a menores desde el punto de vista jurídico y canónico. Sí. Conozco sus protocolos. No esperaba otra cosa de esta institución a la que, por algún motivo, no vigila ni castiga la ley normal.










Viernes 19 de octubre 2018
Una asociación de cazadores (o todas) se quejó (o quejaron) amargamente de que, solo por su afición de salir al campo a pegar tiros a las criaturas que haya por allí, pues... les miran mal los hippies y les dicen cosas en Twitter. Pobres.










Sábado 20 de octubre 2018
Esta semana hubo, como estamos viendo, gran preocupación por nuestros educandos. Sobre todo por parte de la que fue ministra de Agricultura (?) con Rajoy (!). Rajoy fue, recordemos, ministro de Educación (!!!). Así todo.











Domingo 21 de octubre 2018
La exministra Tejerina dijo (todavía no lo había reproducido) que los niños de Castilla y León (ella es de Valladolid) superan por dos años en conocimientos a los de Andalucía. Porque en Andalucía está el PSOE y en Castilla y León, el PP. Digo yo. Chicote encontró una muy sospechosa residencia de mayores en Salamanca y lo enseñó en la tele. Y Calleja... pues ahí está. Todo el rato. Con los famosos. Lo de Vestas sigue su curso. Si hacemos caso a la consejera de Hacienda al final va a hacer falta gente y todo.