sábado, 2 de noviembre de 2019

Última semana de octubre 2019. Una rana metida en una lata

Lunes 29 de octubre 2019
Barricadas ardiendo en Barcelona y Francisco Franco por ahí. Este país es una puta cinta de Möbius.






Martes 30 de octubre 2019
Un mayor número de gestores culturales no hace que haya más cultura, igual que un mayor número de rollos de esparadrapo no mejora la atención médica.






Miércoles 31 de octubre 2019
Si de algo estamos seguros, con esta gente, es de cómo va a ir la economía (y todo lo demás). Es más: haremos todo lo posible porque ocurra más rápido.






Jueves 1 de noviembre 2019
Salió una foto de Mañueco con Revilla contemplando una estatua (no esta, una más fea todavía) de Don Pelayo por ya no me acuerdo qué coño. Estas operaciones de territorio e historia mostrenca y bajísima política me llenan de melancolía.







Viernes 2 de noviembre 2019
Tooodos los días (algunos, dos o tres veces) veo a este señor al lado de su fotografía prometer cosas que 1) no tiene intención de hacer 2) no tiene ni la capacidad ni los conocimientos para ejecutar o 3) debería haber llevado a cabo en el siglo XIX.





Sábado 3 de noviembre 2019
Supongo que esto debería haberlo dibujado para que saliera el viernes, pero me lío con las fiestas y los puentes. No sé exactamente en qué fecha son los muertos cristianos y en cuál los paganos. Bueno, esto iba sobre la apropiación cultural, que es un concepto líquido de nuevo cuño bajo el cual se pueden cobijar gran cantidad de iras e insensateces.







Domingo 4 de noviembre 2019
Suele haber dos bandos. En España para que haya dos bandos basta con que haya dos personas. A veces, incluso basta con una sola en épocas distintas.









domingo, 27 de octubre de 2019

Cuarta semana de octubre 2019. En el caos febril de la modorra



Lunes 21 de octubre 2019
Ardió parte de Peñalba de Santiago, bellísima localidad de León en el Valle del Silencio (apropiadísimo nombre), Bien de Interés Cultural y la hostia. Los bomberos llegaron tarde por motivos evidentes. Luego abren su enorme bocaza y hablan de nuevas tecnologías y... la madre que los parió.






Martes 22 de octubre 2019
Nada. No hacen nada. 




Miércoles 23 de octubre 2019
Luego se perderán estos momentos como pis en un charco, pero fue una semana convulsa en Cataluña y en los informativos. Por la sentencia de los... de las... personas... del referéndum ilegal. No solo hay tontos en Castilla y León. Me está costando un cojón no poner pecaos.











Jueves 24 de octubre 2019
Mañueco y sus... cosas.







Viernes 25 de octubre 2019
Todos los años hay un festival de magia o algo así. No sé si en toda la Comunidad o en alguna provincia solo. Hala. Siguiente.









Sábado 26 de octubre 2019
Hay cienes y cienes de organismos y chismes regados con abundante dinero común que no valen (y eso en el mejor de los casos) para una mierda.







Domingo 27 de octubre 2019
Bajo la sensación del cloroformo / me hacen temblar con alarido interno / la luz de acuario de un jardín moderno / y el amarillo olor del yodoformo. / Cubista, futurista y estridente / en el caos febril de la modorra / vuela la sensación, que al fin se borra / verde mosca zumbándome en la frente. / Pasa mis nervios con gozoso frío / de un arco de lunático violín / del si bemol el transparente pío. / Tiembla en la luz acuaria del jardín / Y va mi barca por el ancho río / que separa un confín... de otro confín.

Es un soneto de Ramón María del Valle Inclán. Con el también perfecto título de Rosa de sanatorio, que he puesto de memoria.