sábado, 9 de abril de 2022

Primera semana de abril 2022. El valle desasosegante



Domingo 10 de abril 2022
Voy a explicar el concepto de valle inquietante. Porque yo, aparte de graciosísimo, soy pedagógico. En robótica llevan siglos (pensemos en los autómatas que empezaron a armar en el Renacimiento, por ejemplo) haciendo que la apariencia de sus criaturas sea más o menos humana. Cuando se nos parecen un poco resultan graciosos porque percibimos claramente su mecanismo. Pero, según se asimilan a las personas de verdad comienzan a darnos muy mal rollo. Eso es así. ¿Por qué? Porque no se parecen del todo. Esos milímetros que hacen que la sonrisa sea mueca y el gesto, rictus. Ese pequeño espacio o valle incómodo, falso: que inquieta. Lo que sentimos a veces con los muñecos de ventrílocuo. O, lo que es peor, con el propio ventrílocuo. Pues eso. Que me pasa. Con esta gente. Parecen personas. Pero.

 



Sábado 9 de abril 2022
La derecha explica claramente que no quiere el bien (o la riqueza o la libertad) para todos. Lo quiere para el que lo merezca y ellos deciden quién lo merece. El voto a la derecha entonces puede ser debido a ignorancia o egoísmo. Pero el voto a la extrema derecha tiene otros motivos. Solo se produce a causa del odio. La derecha necesita sirvientes; la extrema derecha, enemigos.   






Viernes 8 de abril 2022
Ya hay fecha más o menos aproximada para la coronación mañueca. El once o por ahí. Más de cien días sin un gobierno al que nadie, exceptuando ellos mismos que querían más o todo, ha echado de menos. O césar o cualquier cosa.





Jueves 7 de abril 2022
Se supone que el vicepresidente Frings no tiene atribuciones. Solo es... vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Silván y Pilar del Olmo, viejos conocidos de por aquí (al primero le entró la Guardia Civil a requisar los ordenadores en el Ayuntamiento de León y a la segunda la obligaron a dimitir por conducir borracha) son ascendidos por el joven Feijóo. Los cuadros del PP, se renuevan y vigorizan con los adversarios de Mañénquez del Mañéncor.






Miércoles 6 de abril 2022
El viernes empieza la Semana Santa. Creo.






Martes 5 de abril 2022
Todo el mundo se cree, sobre todo los peores, que los intrusos son los demás.








Lunes 4 de abril 2022
Que quede claro que solo hablo de los hosteleros malos y explotadores y ladrones y guarros. Que los hay elegantes y aseados y cotizantes y muy seguros servidores.