sábado, 11 de febrero de 2023

Segunda semana de febrero 2023. La persistencia de lo blando

 


Sábado 11 de febrero 2023
Ha sido una semana completa de gran aprovechamiento donde los temas pendientes se han trabado mucho, las posiciones se han aconejado aún más y las soluciones a (y las ganas de solucionar) problemas creados de forma artificial e inoportunísima se alejan diríase definitivamente.




Viernes 10 de febrero 2023
Mañuenco del Mañuénquez parece haber sacado la cabeza por el agujero de una tela o un cartón pintado con personajes de capa y espadón y se le puede ver y oír, inflamado, gritando delirados extremos cuando se le piden explicaciones normales, datos concretos o tiempos o presupuestos reales. Mientras tanto el PSOE tudanco... pues... ahí está. 





Jueves 9 de febrero 2023
Van a encofrar unos morteros en el Camino de Santiago (en el francés, creo). Trescientos mil euros llovidos en una senda tan larga e irregular no tienen más propósito que sacar al jinete GaGa Frings con unos sacerdotes diciendo tonterías sobre la tradición cristiana. Tradicionalmente este recorrido no lo hacía nadie: si ahora lo transitan algunos caminantes no se debe (gracias a Dios) a un redescubrimiento epifánico y masivo de la fe católica y la comunión de los santos, sino a que ahora hay turistas hasta en... las carreteras secundarias. 



Miércoles 8 de febrero 2023
A un gobierno tan artificialmente hipercongestionado como el de una autonomía (¡no digamos uno nacional!) se le supone una delicadísima complejidad y un equilibrio (que no posee) basado en un sistema de contrapesos y entrada y salida de alimentación que lo asimilaría a un organismo mezcla entre un reloj de torre y la sala de máquinas de un submarino. Esto, claro, es todo teoría. Las personas que controlan tan sutiles mecanismos creen (con motivos) que manejan un molino o una cuadra.





Martes 7 de febrero 2023
La idea de Dios como personaje (yo no puedo concebirla de otra manera) resulta infinitamente cómica. Hay personas adultas (en serio) que dedican su vida a atribuirle comportamientos, ideas e incluso atuendos, a tratar de comunicarse con este ser del espacio al que suponen mudo e incomprensible para... complacerle; o no ofenderle al menos. La teología no solo es un ámbito de la ciencia ficción, también habita de forma inevitable la comedia: como hablar con los animales o pelear contra los marcianos