sábado, 30 de noviembre de 2019

Última semana de noviembre 2019. Variaciones sobre un mismo tema

Lunes 25 de noviembre 2019
La consejera de Sanidad, Verónica Casado. De Ciudadanos. Al final tuve que dibujarla. Su plan para que los consultorios de los pueblos pequeños (en Castilla y León hay muchos; qué raro, ¿eh?) sigan abiertos consiste en cerrar la mitad. Ella insiste en que eso no es quitarlos sino concentrarlos, en que los de aldea son muy brutos y en que es una medida reversible. Ya. ¿Saben ustedes cuándo se ha vuelto a abrir una consulta (o una escuela, o una farmacia, o una sucursal bancaria...) una vez cerrada? NUNCA.







Martes 26 de noviembre 2019
La nueva presidenta de la Federación Regional de Municipios y Regiones de Castilla y León es la presidenta de la Diputación de Palencia, donde también es concejala del Ayuntamiento. Debe ser una mujer listísima. El vicepresidente de la Federación Regional etc. es el presidente de la Diputación del León. Del PSOE. Ambos dos salen en la viñeta a la siniestra de Mañueco. ¿Qué hace la Federación etc...? No tengo ni idea. Bueno, la semana pasada (véase) organizaron en su sede en Valladolid unas conferencias sobre desburocratización (me dieron la gracia hecha). Una vez constituida su... lo que sea no creo que oigamos oír hablar más de esta cosa en el resto de la legislatura.







Miércoles 27 de noviembre 2019
El consejero de Medio Ambiente (y de Fomento): que pescar es bueno para los ríos. Claro que sí. Es más: las truchas matarían a nuestras madres y violarían a nuestros padres sin estas profilácticas medidas.




Jueves 28 de noviembre 2019
Un diario digital (leonoticias.com) descubrió que el título de Derecho del que presumía un diputado del PP, enchufado por Teodoro García Egea (el de los huesos de aceituna), electo por León era una etiqueta de Anís del Mono. Dimitió días después, destapando que las direcciones locales y nacionales del partido se llevan a hostias primero entre sí y luego entre ellos. Echaron a la gerente (por filtrar la verdad) y ya está. Todo resuelto. No han preguntado qué les pareció o parece la broma a los que votaron a este sujeto que canta en Mocedades. También.








Viernes 29 de noviembre 2019
Más organillos. Hay uno que se llama el CES. El Consejo Económico y Social de Castilla y León. Como en la Federación Regional etc. de arriba, también sacaron nuevo presidente.









Sábado 30 de noviembre 2019
Se conoce que, como cada vez da más pereza hacer cualquier cosa aquí, pues no hacen nada.









Domingo 1 de diciembre 2019
El usualmente sensato Pablo Fernández de Podemos volvió al temita de la autonomía propia para León (Zamora y Salamanca). Vaya por Dios. De verdad, ese no es el problema. Yo diría incluso que es nuestra única ventaja: somos una unidad administrativa pura, no lastrada por asuntos patriótico / emocionales.