domingo, 23 de junio de 2019

Tercera semana de junio 2019. Daemonio meridiano



Lunes 17 de junio 2019
En León y Segovia seguimos sin alcalde a causa de diversas chapuzas (recurridas a asimismo diversas instancias con el único afán de enredar). Bueno. Hay cosas peores: tenerlo, por ejemplo.






Martes 18 de junio 2019
Empieza el verano ya en serio. Parece. Lo de las horas centrales del día es un concepto misterioso, de mucha convección y espejismo. El demonio meridiano o del mediodía que llaman. En realidad es un error de traducción del capítulo 91 de Salmos. Del hebreo jasud (azote) y jesed (demonio) vertiéndolo (mal) al griego y luego (mal también) al latín. Otro día hablo de las vocales (nekudot) del hebreo. Lo gracioso es que dotaron después a este demonio de propiedades irritantes, lúbricas y somnolientas: el que tentaba a los monjes en las horas centrales del día.








Miércoles 19 de junio 2019
Luego los dos partidos que han perdido las elecciones han firmado un lamentable documento de cien puntos diciendo generalidades y tonterías.









Jueves 20 de junio 2019
Hala. Todos contentos. No suelo votar a los ganadores, pero, en este caso, no lo ha hecho nadie.








Viernes 21 de junio 2019
Suárez Quiñones anuncia un despliegue del copón. El fuego, asustadísimo, probablemente no aparezca en toda la temporada.






Sábado 22 de junio 2019
Impostado, ortopédico y bochornoso pacto entre el PP y Ciudadanos en todas partes, y también en la Junta, para repartirse el jamón.







Domingo 23 de junio 2019
La historia de todos los campos teóricos es la historia de sus contradicciones. Aquí asciendo mucho a estos capagrillos, que no es que duden, es que miccionan en sus supuestos juicios y opiniones.











2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Una de estas semanas comentaré también lo del hueso peniano de Adán y su extraña traducción...

      Eliminar