domingo, 20 de enero de 2019

Cuarta semana de enero 2019. Sein und Zeit




Lunes 14 de enero 2019
Habló el alcalde de Valladolid. Que deberían dárselo todo a su ciudad y que fuera todo el mundo para allá y luego ya, pues se reparten tanto riquezas como población. La vieja teoría del goteo. Una sandez. Hizo mucho ruido y hubo gran contestación. Luego, abajo, incido. No rebuznaron en balde...









Martes 15 de enero 2019
Los presupuestos los ha presentado (falta que se aprueben) el gobierno socialista. Así que, según el PP, no hace falta ni mirarlos. Son una filfa. Y miccionan sobre esta Comunidad. Como siempre. Pero no por ese motivo.










Miércoles 16 de enero 2019
Prosigue el afán de Casado y Mañueco por centrifugar a sus votantes a partidos más o menos rancios. No querían que la derecha se partiera en dos. Se ha partido en tres.









Jueves 17 de enero 2019
Cada uno habla de la feria... El año pasado con menos dinero los del PP estaban encantados. Ahora les parece todo cataclismático, de tremenda injusticia. 












Viernes 18 de enero 2019
Hasta se quejó del arbitraje de David Pérez Pallas (del colegio gallego) en el partido contra el Osasuna. En serio. El pan es un producto de primera necesidad y paga un 4% de IVA. Lo demás se explica solo. O en la viñeta del lunes.











Sábado 19 de enero 2019
Los formidables argumentos de la consejera de Hacienda. ¡Precisamente ella hablando de previsiones de déficit y de incluir partidas fantasmales o futuras en los presupuestos! 









Domingo 20 de enero 2019
Yo infiero que la gente conoce a Banksy, que está al tanto de la polémica sobre el diablillo del acueducto de Segovia, del tapamiento de los abusos por parte de la Iglesia, de la lentitud y escasez de la banda ancha en Castilla y León... Doy por sentado sobre todo que la gente conoce a Mañueco, que todavía no había salido esta semana.





11 comentarios:

  1. Cuanto más más se atomizan los partidos, más se fusionan los bancos, que acaban ganando todas las elecciones sin siquiera presentarse a las mismas. Ya no hay truco de magia que me impresione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La competencia es buena para el consumidor porque hace que los precios bajen. Jur, jur, jur.

      Eliminar
  2. a mi me vienen guay estos presupuestos, voy a cobrar un cacho más y vivo en León. El PP si que no subía nada, solo hacía que recortar salarios. Y perdona que te diga, pero no haces gracia, no te pillo el humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Rodera pretenda hacer(te) gracia. Y perdona que te diga, pero el hecho de que no pilles su humor posiblemente se deba a eso, a que simplemente no lo pillas.

      Eliminar
    2. Hombre, tengo estudios superiores tronco, que quieres? llevo 16 años currando de ingeniero en León. Será que no lo pillo porque este humor es nivel segundo de la ESO, no? por eso no lo pillo. Rollo la media del nivel cultural leonés que da pena.

      Eliminar
    3. ¡Aaaah!... que tienes estudios superiores. Eso lo cambia todo, claro está. (¡Nivelazo!)

      Eliminar
  3. y el alcalde de pucela, por lo menos da la cara por la ciudad y sale pidiendo más cosas, no como este matao que tenemos aquí, que ni sale pidiendo ni reivindica nada, no le he visto denunciar nada en la vida. es otro estómago bien alimentado, como tú. ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus simpáticas aportaciones, Nacho; a pesar de que no entiendas las viñetas porque son demasiado sencillas. Continúa elevando nuestro nivel cultural siempre que puedas. Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. ahí sigo inténtandolo. He traído unos 30 artistas internacionales en concierto a León y no entran ni seis personas. Tu amigo el del Belmondo me prohibió la entrada a su bar por un comentario que le hice muy parecido al que te he puesto aquí arriba jajaja el tipo tiene la piel muy fina. Y nada, que acabo de llegar de Canadá de hacer una gira con mi banda de rock, poca gente te puede contar eso. A seguir bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de hacer una gira mundial con mi banda, con mi banda ancha, quiero decir. Jua, jua, jua...

      Eliminar
  5. Una pregunta, señor Nacho ¿es usted real o es un personaje de las tiras de Rodera? "Yo soy, yo sé, yo he traído, yo vengo de...". Sólo le ha faltado el "Usted no sabe con quién está hablando".
    Otro cordial saludo.

    ResponderEliminar