miércoles, 17 de diciembre de 2014

La tabla periódica en su retrete


Vd. puede dominar los constituyentes de la realidad
material objetiva en su propio retrete.
PREGÚNTEME CÓMO.

Pinche para ver los elementos (al autor y los otros) en todo su esplendor


¿No le pasa a menudo que está sentado en la taza del váter y no consigue recordar el número atómico del manganeso? ¡Naturalmente! ESO NUNCA LE VOLVERÁ A OCURRIR. CON MI INVENTO. En 1869 Dimitri Mendeléyev ideó la tabla periódica de los elementos. Nada más había ocurrido en el mundo de la ciencia HASTA AHORA. En 2014 Ernesto Rodera (que soy yo) dibuja, imprime y pega en los azulejos de uno de sus múltiples cuartos de baño los ciento dieciocho elementos químicos que conforman el universo mundo. Inmediatamente después se formula la pregunta que atormenta a los físicos desde Anaximandro: ¿Para qué cojones? Todavía no hay respuesta. Pero es nuestro deber perseguirla. La tabla mide dieciocho unidades de ancho por nueve de alto. Y los azulejos (estos en concreto), quince por quince centímetros. Ahora puede ayudarme a sacar beneficio económico de esta estúpida (aunque decorativa) idea. ENVÍEME SUS SUGERENCIAS. O cómpreme una copia. O algo.











4 comentarios:

  1. Ernesto,

    Saca unas fotos chulas de la tabla periódíca y mándaselo al grupo de facebook o la página de "I fucking love science". Con 20 millones de seguidores, a alguno se lo vendes. También estoy seguro que si montas un kickstarter con pegatinas de cada uno de los elementos, lo consigues vender seguro.

    No hace falta que diga que mola mogollón. Y que me encantan tus tiras, claro.

    alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constructivo y simpatiquísimo comentario, Alberto. Muy atento. En efecto las fotos son una castaña, pero debía compartir con la comunidad mi descubrimiento cuanto antes. Las 'pegatinas' serían ciento veinte. Aparte de los ciento dieciocho elementos de verdad hay una que dice dónde están los lantánidos (del 57 al 71) y otra que dice dónde están los actínidos (del 89 al 103).
      Gracias otra vez.

      Eliminar
  2. Muy bueno....
    pero se me ocurre algo mas practico ....
    como derivacion o evolucion ... hacer pegatinas para los azulejos con los caretos de los mas corruptos ... algo ha sido ... como ... "amangau" xxxx€ , algo asi como los carteles del oeste que ponian SE BUSCA.
    En fin, que te felicito ....
    Saludos VRedondoF

    ResponderEliminar
  3. El mundo del adhesivo plastificado en azulejo nos abre insospechados horizontes, nuevos y valientes paisajes no hollados antes por la imaginación.
    Aunque ver todos los días los caretos de los Gürtel, la verdad, ni aunque facilite el tránsito intestinal.
    Gracias, claro.

    ResponderEliminar