sábado, 31 de marzo de 2012

Los productos culturales

"Me gustaría que mis novelas las leyera gente con el bachillerato ya acabado. Que se informara en otra parte y a la novela fuera para disfrutar literariamente"
Fernando Savater en una entrevista en el diario El País sobre su novela Los invitados de la princesa. 

Aquí: ( http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/avance-literario/los_invitados_savater.pdf ) publican las primeras páginas de la fiesta literaria. Como tengo el bachillerato, acudo a disfrutar. Leo que un personaje está cómodamente repantingado. Luego: súbita urgencia, rezongando por lo bajo, amodorrado por el calor, esfuerzo titánico, gratas expectativas, instinto periodístico... Llego hasta cenó estupendamente. Temo que la primera opción fuera opíparamente. Lo dejo.
.
La novela Los invitados de la princesa recibió el Premio Primavera de la editorial Espasa Calpe (propiedad de Planeta) y Ámbito Cultural (propiedad de El Corte Inglés) dotado con 200.000 euros.
.

Hay que leer más

2 comentarios:

  1. Del amodorramiento titánico yo no hubiese pasado... Por cierto, ¿esta gente en qué consideración tienen al bachillerato? ¿Lo entenderían como algo creativo o paternalista? Tal vez no aprovecharon bien su parvulario ¡y así les va!

    Segundo

    ResponderEliminar
  2. Doscientos mil euros, Segundo. Hay que tener amigos de primera división. Y adiós al cuchillerato y bienvenido el yo no sé decir federico.

    ResponderEliminar