miércoles, 18 de enero de 2012

Ernesto Rodera. Viñetas en El Mundo. León. Tercera semana de enero de 2012

Viñeta de El Mundo. León. Domingo 22 de enero de 2012
Uno de nuestros más conspicuos y vitalicios políticos, a la sazón el presidente del Tribunal de Cuentas, exige que cese el derroche de dinero público y pide leyes y vigilancia. Es como si el capitán del Costa Condordia exigiera legislación para averiguar quién hundió su barco.

Viñeta de El Mundo. León. Sábado 21 de enero de 2012
La anual feria de turismo en Madrid. León con su política de carromato de fenómenos sigue mandando a sus monstruos para que espanten a posibles visitantes. Creo firmemente que sin la inoperante promoción de horribles Diputaciones, necios Ayuntamientos y desagradables asociaciones hosteleras los (excelentes) productos de todo tipo (desde cuevas y románicos hasta cecinas) de aquí no sólo serían mucho más conocidos. Serían obligatorios.

Viñeta de El Mundo. León. Viernes 20 de enero de 2012
Continúa la extraña investigación sobre el chiringuito financiero de Caja España. Si quieren ver un tema similiar animado y fonado vean los siete primeros capítulos de Emmanuel Kant y mujeres desnudas. La 'Suite Chiringuito' precisamente: http://www.youtube.com/user/MonoToons/videos

Viñeta de El Mundo. León. Jueves 19 de enero de 2012
Nuestras numerosas y pobladísimas administraciones dirimen a su ritmo y por motivos que no vienen al caso (bueno, porque la presidenta de la Diputación quiere tocarle las narices al consejero de Fomento) quién es el responsable de crear y mantener parques de bomberos provinciales (León es muy grande). La oportunidad perfecta para que averigüásemos las funciones de la Diputación y su dinero. Pues tampoco. Todavía quedan cuatro meses hasta el verano. Bah. ¿Qué puede pasar?

Viñeta de El Mundo. León. Miércoles 18 de enero de 2012
Se descubre ahora una estafa piramidal en la cueva de Alí Babá Caja España. Afortunadamente parece que en este caso no timaban a personas: se timaban entre ellos.

Viñeta de El Mundo. León. Martes 17 de enero de 2012
Igual son impresiones mías pero me parece que en España hay más asociaciones de empresarios que bandas de rock. Lo peor es que cada poco se reúnen, dicen unas simplezas, se dan unos premios, le echan la culpa de su avaricia y estupidez a otros y la prensa lo recoge como si hubiera hablado el oráculo.

Viñeta de El Mundo. León. Lunes 16 de enero de 2012
El Partido Socialista Obrero Español de León tiene una facción crítica y renovadora formada por los que llevaron al Partido a su actual (y desastrosa) situación. El sector oficial por el contrario está formado por los que llevaron al Partido a su actual (y desastrosa) situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario