sábado, 21 de enero de 2023

Tercera semana de enero 2023. Cegado por el sol

 



Sábado 21 de enero 2023
Repasemos la cronología de todo este demente asunto: el pasado jueves 12, después del Consejo de Gobierno, el jinete GaGa Frings y un sonriente consejero portavoz Carriedo (el del dibujo, ya le conocen ustedes: sale mucho) anuncian EN UNA RUEDA DE PRENSA que iban a obligar a los médicos a informar a las mujeres que fueran a abortar de que podían oír los latidos del fetillo y ver unas animaciones y tal. Por si no se les había ocurrido que podían seguir adelante con el embarazo no deseado y cambiaban de idea viendo la coreografía. Tal disparate, afortunadamente, revienta todas las costuras y el Gobierno envía un requerimiento a la Junta de Castilla y León recordándole la ilegalidad de acosar a las mujeres y que el aborto libre y seguro es un derecho en España (toda). Bien. Por algún motivo y, después de decir Vox por un lado y el PP por otro: 1) que no obligaba 2) que sí obligaba, ¿Y qué? 3) Que no se iba a implantar el protocolo 4) Que nunca habían afirmado tal cosa... finalmente y como parecía inevitable y había predicho llegamos al punto 5): QUE SE LO HABÍA INVENTADO SÁNCHEZ PORQUE NOS TIENE MANÍA. QUE CÓMO SE ATREVE.
Han usado mucho lo de inadmitir, que significa en procedimientos administrativos rechazar una demanda, un recurso o una petición por motivos formales sin llegar a considerar el fondo. Sí. Les encanta inadmitir. Es facilísimo. Inadmites, dices Sánchez y llegas a casa a tiempo del partido de Copa.




Viernes 20 de enero 2023
Se callan sobre el asunto durante unos minutos. Pero no podía durar, claro.



Jueves 19 de enero 2023
Sí, el asomante Feijóo es un homenaje al gran Leslie Nielsen de Aterriza como puedas. ¿Qué harán ahora PP y Vox con su pacto? Se tienen cogidos mutuamente por los testículos. Mañuéquez no puede convocar elecciones porque su banda se libraría de él con mucho gusto y Vox no puede romper con el PP porque no tienen otra puta cosa. Así que seguirán diciendo rebotarebotayentuculoexplota y dándole patadas al botijo hasta que se chasque. ES LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA. Y nos representa. Mucho. 




Miércoles 18 de enero 2023
Igual que ver un documental sobre alguna guerra pretérita. De preguntarse todo el rato: ¿pero cómo es posible que no se dieran cuenta...?




Martes 17 de enero 2023
En esta semana también se pusieron de acuerdo para volver a votar otra vez porque votaron mal, fue la feria esta de turismo Fitur, ha nevado y yo (¡tres años después!) contraje el coronavirus.







No hay comentarios:

Publicar un comentario