sábado, 14 de enero de 2023

Segunda semana de enero 2023. Para vencer amor, querer vencerle

 


Sábado 14 de enero 2023
Como traca final de la semana el jinete GaGa Frings y el portavoz Carriedo afirman delante de la prensa que van a OBLIGAR a los sanitarios a darles la oportunidad a las mujeres que vayan a abortar de oír los latidos fetales (?) y a ver una animación del bebé descubriendo América y matando moros. Espero (aunque no confío) en que la justicia actúe porque hostigar a personas especialmente vulnerables desde espacios públicos está penado.




Viernes 13 de enero 2023
El PP quiere la alcaldía de Valladolid, así que ha (ex)puesto como candidato a uno de sus más esclarecidos cocodrilos ya que consideran al socialista Puente un adversario formidable (!): el zamorano expresidente de la Diputación pucelana, mano derecha de Mañuenquel del Mañuencal y actual consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Jesús Julio Carnero. El hombre no quería y considera el empeño un marrón considerable, al que accede porque es dócil o manso (¡y humilde!), según parece decir citando a Calderón en su soldadesca alabanza de Para vencer a amor, querer vencerle. En serio. Lo de ni pedir ni rehusar es lo de menos. Un hombre de partido. Veamos la cita completa, de la que Humpty Dumpty solo usó los últimos versos:
 
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.




Jueves 12 de enero 2023
Raúl de la Hoz, Pollán y sus amiguitos vuelven a votar los presupuestos y a colorear sin salirse. Y sin cobrar dietas, afirman orgullosos, por la obligada repetición gracias a su torpeza de este teatrillo concreto.



Miércoles 11 de enero 2023
Unos incontrolados bolsonaristas entran en el Parlamento en Brasilia repitiendo el  procedimiento de los violentos chalados de hace casi justo dos años en el Capitolio y con el mismo éxito. Las reacciones de la derecha aquí son, no por  previsibles, menos... descorazonadoras.






Martes 10 de enero 2023
Vox cree que el cambio climático es una exageración y sus consecuencias, por tanto, propaganda. Vox no aprecia ninguna amenaza global ni cree que debamos alarmarnos. Vox cree que si seguimos haciendo lo mismo y al mismo ritmo no pasará nada. Vox cree probablemente que la Tierra es plana.










2 comentarios:

  1. Cuando teníamos impuesto el toque de queda a las 10 de la noche en toda España, a la Junta de Castilla y León se le ocurrió adelantarlo a las 8 de la tarde en nuestra comunidad. Entre ponte bien y párate quieto, estuvimos un mes y pico vulnerando la legalidad y siendo más papistas que el Papa. Y lo mejor de todo es que una vez vueltos a la legalidad, no pasó nada, ni hubo ninguna sanción a nadie por parte del Gobierno ni de los Tribunales. Pues lo mismo, exactamente lo mismo, va a pasar con la brutalidad que quieren hacer a las mujeres que deseen abortar. Hasta que no pasen unos meses se va a hacer lo que digan los voxeras. Y sin ningún tipo de sanción, ni siquiera amonestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego vienen las cautelarísimas. Garoña, la mina de uranio, la trama solar, la éolica, la caza del lobo, el toro de la Vega... Son tan respetuosos con la ley como... los jueces.

      Eliminar