domingo, 19 de junio de 2022

Tercera semana de junio 2022. Seré mecánico por ti

Domingo 19 de junio 2022
Los economistas son unas personas que opinan de menos cosas que los demás, pero se equivocan más veces. Sobre todo en asuntos económicos, donde no dan ni una.







Sábado 18 de junio 2022
A no ser que no quiera Vox. Entonces se les cambiará el nombre a las partidas. Pero no creo que patronal ni sindicatos se queden sin su dinero. Menudos son. Los que se han buscado muy malos enemigos son los descerebrados de la ultraderecha.

 




Viernes 17 de junio 2022
El excelentísimo sr. juez don Suárez de Quiñones y Quiñones anunció para el uno de julio el comienzo del dispositivo antiincendios. Para celebrar tal anuncio ardieron en la Sierra de la Culebra en Zamora ocho mil hectáreas (que llegarían a veintitrés mil los dos días siguientes hasta que empezó a llover). Llevamos con una media de treinta grados y sin que caiga una gota desde el nueve de mayo. Pero no se va a poner uno a prever antes del verano. QUE NO HA LLEGADO TODAVÍA. Lo que sí corre prisa es lo de recurrir una y otra vez la ley que impide matar lobos, célebres pirómanos.





Jueves 16 de junio 2022
Lo de que si quitas impuestos a todo el mundo los que salen ganando son los que pagan más y estos son los ricos parece fácil de comprender. Lo de que el Estado no puede funcionar sin recaudar, que la tributación debe ser selectiva y que la brecha social se agiganta con la acaparación y el monopolio y que se debe regular el mercado porque, codicioso por definición y defecto, tiende a abusar y hasta matar a su huésped... también. ¿No? Pues no. Ni con muñecos lo entienden algunos.





Miércoles 15 de junio 2022
Deus ex machina. En un inesperado (por mí) giro de los acontecimientos la ministra de Industria, Comercio y Turismo (las tres cosas. Falta Deporte) Maroto aparece de la nada y salva a la empresa galletera y sus nóminas cuando la Junta ya les había administrado, muy desganadamente, el responso. Juro que esto es nuevo. Bueno, lean la semana pasada donde incidía en mi injustificado pesimismo sobre el cierre varias veces. Bien está lo que bien acaba, etc. Me encuentro estupefacto.






Martes 14 de junio 2022
La verdad es que unos dijeron que no iban a hacer una mierda (PP) y otros que iban a estorbar lo más posible (Vox) y ambos están cumpliendo.





Lunes 13 de junio 2022
En Castilla y León siempre han estado muy orgullosos de una cosa que se llama EL DIÁLOGO SOCIAL. Por lo que yo sé es una especie de etéreo acuerdo de no agresión regado con bastante pasta entre Junta, partidos, sindicatos y patronal para que todo siga como está y sigan chupando más o menos los mismos. La atolondrada banda de extrema derecha que se ha introducido en el Gobierno como un hipopótamo ciego en un jardín japonés ha tratado de romper este delicado equilibrio. No saben dónde se han metido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario