sábado, 21 de mayo de 2022

Tercera semana de mayo 2022. Preferencia por la sabana

 



Domingo 22 21 de mayo 2022
Muy rápidamente se hacen con los sueldos, nóminas y complementos de, en teoría, gestionar fondos. Luego en aflojar la mosca (¡nuestro propio dinero!) tardan más. Mucho más. Y nunca llega todo.





Sábado 21 de mayo 2022
La despoblación, curiosamente, crece. Es como la paradoja del agujero: lo único que aumenta de tamaño al extraerle material. Se puede hacer peor. La única pregunta es ¿cómo?





Viernes 20 de mayo 2022
Les dicen puertas giratorias. Por ejemplo, uno de Ciudadanos se coloca en una empresa (¡un gigante asiático!) a la que facilitó su acomodación aquí. Yo creo que más que giratorias tales puertas son de esas de infrarrojos, con fotocélulas sensibles a la proximidad. De un chorizo, habitualmente.





Jueves 19 de mayo 2022
Hace mucho que se rompió el tabú y cualquiera de la Junta puede decir cualquier disparate, que este no va a ser contrastado ni cuestionado. Saco la burrada de los dos mil quinientos millones (no dos mil ni tres mil: dos mil quinientos) como podía poner otra cualquiera. Se supone que nos vamos a ahorrar eso en impuestos los próximos cuatro años (por lo menos no dice que sea en un año y por familia); no se explica cómo ni cómo se van a recaudar por otro lado, porque me imagino que ese montante haría falta para operar. Ah, el dato (de verdad) es que Castilla y León recauda al año unos setecientos millones de euros.





Miércoles 18 de mayo 2022
Para la derecha los días en que robaban sistemáticamente y van siendo condenados por ello son remotos y lejanísimos, pero la ETA (por ejemplo) muéstrase palpitante y asesina ahora mismo.




Martes 17 de mayo 2022
Si es usted de ciudad y tiene la impresión de que la buena gente del campo le toma el pelo regularmente... pues está en lo cierto.





Lunes 16 de mayo 2022
España, como todos los sitios, es un país de contrastes. Lo contrario de lo bueno es, quién lo diría, lo malo. A veces nos dan a elegir. Muchas personas eligen lo malo. Curioso. Claro, que la elección es difícil, porque unos roban y mienten, PERO otros dicen todes y similares bobadas.











2 comentarios:

  1. Ahí le ha dao. Lo de la ETA es de ahora mismo (creo que hace más de 10 años que abandonaron el armamento) pero la corrupción de hace 6 meses pertenece al Pleistoceno. Daría para una película de viajes en el tiempo, con abundantes y absurdos flashbacks. Con Mañueco haciendo de Michael J. Fox. Lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ETA dejó definitivamente de despedazar o secuestrar gente el 20 de octubre de 2011. Recuerdo la fecha porque ese mismo día estaba yo presentando este libro:
      https://en.todocoleccion.net/books/fuera-lugar-tribunas-opinion-luis-grau-lobo-vinetas-ernesto-rodera-para-mundo-leon~x71540970

      Eliminar