sábado, 30 de abril de 2022

Última semana de abril 2022. Israelitas

 




Domingo 1 de mayo 2022
De hecho no nos podemos quejar. Todo el mundo consigue lo que quiere. Lo digo mucho: lo de las lágrimas y las plegarias contestadas y tal.






Sábado 30 de abril 2022
Esta semana todas las viñetas tratan exclusivamente de dos cosas: que las personas que han votado a estos personajes tienen problemas y que los personajes elegidos y rápidamente amigados no van a hacer más que el cabrón.







Viernes 29 de abril 2022
El flamante consejero de Cultura en solo una semana ya le ha dado el premio de Castilla y León de las Letras a un compinche y ha organizado un ciclo, o serie o como se quiera llamar, de novilladas. Le falta algo de curas y monjas y ya puede descansar el resto de legislatura. Lo de los comuneros y su percepción por parte de los fachas me divierte mucho porque no saben muy bien si son o no y, claro, a esta gente los personajes históricos que no son de cartulina les hacen bola.





Jueves 28 de abril 2022
Estoy enfadado con la gente que votó determinadas cosas o no votó en absoluto y se me nota demasiado.






Miércoles 27 de abril 2022
Continúa Suárez de Quiñones y Quiñones en su absurdo puesto medioambiental. Este señor, que insiste en que nos saltemos las leyes que no le gustan, es, repito, juez.




Martes 26 de abril 2022
Como las alternativas son tan absolutamente pavorosas debe alegrarnos que ganen Biden o Macron las elecciones. Se congratulan hasta Feijóo y Mañueco, por motivos que nos asombraron a todos, ya que se les ve más cómodos con la extrema derecha. Al menos Macron no va a hacer vicepresidente a Le Pen. El señorito Iván y lo de las élites que extraen rentas al pueblo (sic) juro que lo puso en un tweet.






Lunes 25 de abril 2022
Y, por séptima vez esta semana, expreso mi rabiosa decepción hacia mis conciudadanos, melancólico ejercicio que no le aporta nada a nadie. Bueno. El Madrid ganó la Liga. A ver si sube el Valladolid.









7 comentarios:

  1. Pues yo soy de los que no votan. Estuve mirando las papeletas y no ví la candidatura de Ana Patricia, ni Alfredo, ni Amancio, ni Florentino... Y en cuanto a los chicos de los recados que salían en las papeletas, la verdad es que no me convencía ninguno.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si usted enferma, señor Anónimo, y ningún médico le convence se queda en su casa oliendo las flores y tocando el piano. Que se fastidien los de las farmacéuticas. Nuestro sistema electoral y representativo hace que su voto no emitido vaya y engrose la lista más votada, no a un teatro de marionetas que les diga a los que finalmente van a decidir qué hacer con nuestro dinero y paisaje que son malitos.

      Eliminar
    2. En caso de enfermar, sí voy al médico. Pero no acudo a la señora de la limpieza que va los jueves a limpiar la consulta del doctor, esperando que ella me cure mi enfermedad.
      En cuanto a lo de engrosar la lista más votada, gracias a la maravillosa ley electoral, es un fenómeno que pasa incluso con los votos sí emitidos.
      Por cierto ¿qué pintan aquí las farmacéuticas?

      Eliminar
    3. Si la lista más votada es la de una banda que quiere (y consigue) privatizar la sanidad y usted no vota en absoluto, está apoyando esa lista, que saldrá y decidirá aunque solo la elijan trece personas. El problema de hacerse el tonto es que solo queda gracioso cuando uno no lo es.

      Eliminar
  2. El problema gordo es cuando los señoritos mandan a un gobierno de izquierdas hacer el trabajo que no se atreve a hacer la derecha. Como con Felipe González y la reconversión industrial o como con el actual gobierno y la eliminación de todos los derechos fundamentales y el toque de queda. No te preocupes, que el día que privaticen la sanidad lo hará un gobierno "de izquierdas". Y quienes les habréis votado no tendréis derecho a quejaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no sé qué falacia (de las tres que ha dispuesto) empezar a desmontar primero, voy a despedirme amablemente y a agradecerle su atención mientras me quede ese derecho fundamental.

      Eliminar
    2. "Tonto", "falacias"... Joder Rodera, eres un as de la argumentación.¿Falacias? Como diría tu amigo Felipe "a las pruebas me remito". Pues nada, adiós.

      Eliminar