sábado, 19 de septiembre de 2020

Tercera semana de septiembre 2020. Entretiempo

 


Lunes 14 de septiembre 2020
Menos mal que nuestros providenciales responsables, autonómicos, sindicales, municipales, europeos, nacionales, lunares y sexuales se preocupan y atañen y urgen y conciernen. ¿Qué sería de nosotros sin nuestros representantes y mandatarios, sin nuestros empresarios, periodistas y actores y modelos y poetas? 







Martes 15 de septiembre 2020
La consejera de Educación Rocío Lucas. Tranquilizando a los padres. No se ha hecho nada y pasará lo que pase. Hala. Ya está. 








Miércoles 16 de septiembre 2020
Fluye el agua... puede moverse el cauce, pero el río permanece.






Jueves 17 de septiembre 2020
Esta semana se han lucido todas: el consejero de Cultura y Turismo Javier Ortega se enorgullece en presentar (con un pasodoble, supongo) que la Junta le atiza a una fundación de Victorino Martín 326.000 euros para un circuito de novilladas. Eso, sí: sin caballos. Austeridad. En serio. No tengo palabras.







Viernes 18 de septiembre 2020
El principio de acción / reacción. En presencia de aire y gravedad nunca falla.








Sábado 19 de septiembre 2020
Vamos, que le va a dar igual al muchacho. No sueltan la mosca ni con rogativas. El Estado tarda en hacer lo urgente. Una vez que establece después de muchas reuniones qué es urgente, adjudica unas partidas. Lograr que esas partidas lleguen a la gente ya entra en el terreno de la magia y maravilla.







Domingo 20 de septiembre 2020
La comisión de investigación sobre las eólicas y la Perla Negra sigue de cachondeo. Este fulano, Carriedo, actual consejero de Economía y Hacienda (¡y encargado de elaborar presupuestos!), era consejero de Medio Ambiente cuando se tramitaron treinta licencias. Hace suya la tesis de Herrera de que los señores que pedían y aceptaban sobornos para estas instalaciones estaban en el PP como podían estar en el Club Popeye o en los Maristas Champagnat. Pilar del Olmo dice que la presuntamente fraudulenta compra de los terrenos, adjudicación y construcción de la Perla Negra fue hace mil años. Que no se acuerda. Nos toman por idiotas. ¡Y solo porque lo parecemos y actuamos como tales!

















1 comentario: