sábado, 17 de enero de 2026

Tercera semana de enero 2026. Santos de sangre

 


Domingo 12 de enero 2026
EEUU secuestra al dictador de Venezuela y a su mujer en un ataque con varios muertos. No pasa nada. Ahora quiere Groenlandia (parece ser que, gracias a Dios, se le ha olvidado Panamá). Recordemos que la última línea de defensa de la democracia no es la Unión Europea (irritantemente tibia), sino nosotros, los ciudadanos con nuestros voto. No validemos fascismo.



Martes 13 de enero 2026
Volvemos a pedir que nos saquen un ojo para que al vecino le saquen los dos. Cualquier tipo de reparto (por número de contribuyentes y cualquier cantidad con la que contribuyan) debe ser compensado, pero es imposible que sea idéntico. Las comunidades son diferentes. ¡Hay hasta dos que prácticamente no tributan! No suelen quejarse en estos casos, claro.



Miércoles 14 de enero 2026
Aunque tenga poco glamour, prosigue el divertido juicio de LA TRAMA EÓLICA. Con cada vez menos participantes, como en Bailad, bailad malditos. Los dos o tres acusados que quedan coinciden en que el consejero que se murió al principio del escándalo fue el responsable hasta de abrirles las cuentas y meterles allí la pasta a todos.



Jueves 15 de enero 2026
Quiñones del Quiñón comparecería en las Cortes al día siguiente para hablar sobre el tema y dijo más o menos eso. Ah, que en agosto hizo mucho calor, que eso no puede negar nadie. Y claro.


Viernes 16 de enero 2026
Mueren por negligencia y dosis inadecuadas dos pacientes oncológicos en el Hospital Universitario de Burgos (también conocido como HUBU y también conocido por el sobrecoste en su construcción de quinientos millones). Por supuesto el responsable de ello será el celador.


Sábado 17 de enero 2026
Todos los días Mañuenco del Mañuénquez, que ignora absolutamente todo sobre financiaciones en general y sobre esta en particular exclama alguna maximalista enormidad sobre ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario