sábado, 2 de noviembre de 2024

Última semana de octubre 2024. Veintinueve mil ochenta y seis




Domingo 27 de octubre 2024
No hay día en que un juez no sea noticia. Y eso es muy mal asunto. Lejos de limitarse a aplicar las leyes, prevarican, retuercen e inventan por intereses espurios. Esto crea una sensación de desamparo en la ciudadanía muy poco aconsejable para transitar una democracia robusta, pero ¿quién juzga a los jueces? Exacto. Otros jueces. Parecidos.




Martes 29 de octubre 2024
El primer nombre de persona que tenemos consignado es el de Kushim, un contable mesopotámico que asentó 29.086 medidas de cebada en una tablilla de barro. El año 3.400 antes de Cristo. No viene muy a cuento, pero es más interesante que estos asuntos partidista/espeso/autonómicos.



Miércoles 30 de octubre 2024
El cambio de hora, purgar los radiadores... si ahora se decorase el intradós de San Isidoro con las tareas del año como antes con las agrícolas, estas serían las de octubre. En marzo saldría la redacción de la declaración de la renta...



Jueves 31 de octubre 2024
El PP en Castilla & León no tiene obstáculos porque... yo qué sé. Venían de serie y no los quitamos ni con los guardias. Desde luego tampoco con los jueces. El PP en la Cámara Baja tiene de portavoz a un sujeto que se llama Tellado, de abundante ignorancia y gran fanatismo, experto en demagogia de palo, muy irritante.



Viernes 1 de noviembre 2024
Día de Todos los Santos. Si no tiene usted muertos que honrar, la Comunidad Valenciana nos ha proporcionado demasiados. Una dana o gota fría es una tormenta que se aísla de su localización normal y que se mueve en niveles atmosféricos de hasta cinco mil metros de altitud. El interior de estas tormentas puede estar a veinte grados bajo cero o menos. El aire caliente y la humedad suben hacia las capas altas de la atmósfera por convección. Al encontrarse con la gran bolsa de aire frío de la tormenta, el agua se condensa y comienzan las precipitaciones, que van descargando en distintos frentes. En este caso los vientos de Levante y la alta temperatura de las aguas superficiales del Mediterráneo, anormalmente cálidas para esta época del año, han hecho que la tormenta se recargase de agua una y otra vez. La catástrofe. Esta depresión aislada en niveles altos ha golpeado Valencia, absolutamente desprevenida a pesar de los precisos anuncios de la Agencia Estatal de Meteorología, ignorados (¡y hasta negados!) por las autoridades autonómicas y ha matado a más de doscientas personas. La (negligente) gestión de este tipo de cosas MATA. No hemos aprendido nada de episodios anteriores, así que no vamos a espabilar ahora ni a politizar el asunto. Peor sería el comunismo.



Sábado 2 de noviembre 2024
El miércoles que viene se votará lo del dichoso techo de gasto: me da la impresión de que nadie quiere que salga, porque tendrían que debatir los presupuestos y, lo que es peor, hacer como que los ejecutan. Mucho lío. Mejor se prorrogan los que hay, ellos siguen cobrando, y ya está. Es como la orquesta de pueblo que tocaba siempre una sola canción (que podemos llamar La matraca) y después preguntaba si había forasteros. Un día los vecinos, hartos de la misma tonada (o matraca), se inventaron que sí, que había gente de fuera. Pues seguro que no han oído La matraca, dijeron los músicos.



 

2 comentarios:

  1. Lo del PP en Castilla y León es como un equipo de fútbol. Tiene una hinchada acérrima que va a seguir fiel a su equipo haga lo que haga, por muy brutal que sea lo que haga y echando la culpa de todo al árbitro. Un ejemplo: pueblos y municipios donde la Junta (que es del PP) ha cerrado los consultorios médicos, con gran cabreo de sus vecinos pero que, en las siguientes elecciones, votan todos al... PP. Independientemente de los candidatos que presenten.

    ResponderEliminar