sábado, 23 de mayo de 2020

Tercera semana de mayo 2020. Canciones de trilla





Lunes 18 de mayo 2020
Es gracioso porque la Santísima Trinidad es una y trina. Ya conocen ustedes mi gusto por las paradojas teologales sobre cantidades y porcentajes. (Un tercio de) los creyentes pueden volver a las parroquias a darle las gracias a Dios y a sus administradores por la pandemia.




Martes 19 de mayo 2020
Las capitales de Castilla y León pasarán a la Fase 1 el próximo lunes. Los últimos. Qué raro.



Miércoles 20 de mayo 2020
La revolución de los idiotas. El odio a la lógica. Niños con pitos y tambores. Siempre es irritante la constatación de su existencia, su perduración.





Jueves 21 de mayo 2020
Ya es oficial y hay papeles que lo demuestran: en el pico de la crisis la Consejería de Sanidad dijo a varias residencias que no moviesen pacientes a hospitales. Se han emprendido diligencias.




Viernes 22 de mayo 2020
Este concepto inédito en la Sanidad, atroz e impensable. Una criba. Una elección: quién vive y quién muere.




Sábado 23 de mayo 2020
Contábamos con la ventaja de nuestra menesterosa demografía y amplios espacios. Pero, ¡ay!, también contábamos con unos gestores locales contrastadamente nefastos.




Domingo 24 de mayo 2020
Raúl de la Hoz es el portavoz del PP en las Cortes y un escollo humano. De actitud insultona y presencia zoquetil se lo dice todo él solo. La necesaria reconstrucción (es su propio término) de Castilla y León después de estas desdichas es impracticable porque el Gobierno nacional quiere tumbar parcialmente algunos aspectos de la trágica reforma laboral del PP... y solo puede contar con los de Bildu (a los que, créanme, no tengo especial simpatía). Ya ves tú. Así que a seguir durmiendo.












2 comentarios:

  1. En relación a la viñeta del lunes, me ha admirado la actitud de la Iglesia Católica durante esta crisis. La Conferencia Episcopal, siempre tan pejiguera y tiquismiquis, no ha dicho ni mú cuando le han prohibido las misas, entierros, bodas y comuniones. Sospecho que se apareció el mismo Espíritu Santo para iluminar a sus Ilustrísimas (que casualmente estaban reunidos una semana antes de la declaración del Estado de Alarma. Qué acertada es la Providencia a la hora de hacer coincidir las fechas)

    ResponderEliminar
  2. No me merecen demasiada admiración las instituciones fuertemente subvencionadas cuyo mayor mérito suela consistir en no hacer nada ya que nos han acostumbrado a intervenciones mortíferas en el pasado. En este caso y en el de la Iglesia, ni siquiera hemos podido agradecer esa pasividad: el arzobispo de Valladolid (por ejemplo) continuó dando misas en 'su' Catedral cuando ya nos encontrábamos en estado de alarma.

    ResponderEliminar