domingo, 13 de mayo de 2018

Segunda semana de mayo 2108. Geografía humana







Lunes 7 de mayo 2018
Teniendo en cuenta el tiempo que pasan sacándose fotos o comiendo tapas o saludando sacerdotes y que su capacidad de decisión se halla muy limitada por la gente que decide de verdad... pues... no hacen mucho. Casi mejor.









Martes 8 de mayo 2018
De la rosa primigenia solo existe el nombre. El nombre desnudo es lo que nos queda.









Miércoles 9 de mayo 2018
Tremendo escándalo (juá). El alcalde de Valladolid dice que el Procurador del Común (persona y oficina) favorece al PP. No sé cómo; porque es sabido que tal señor y cargo es otro negociado consultivo y ni hace ni se le exige nada en absoluto.










Jueves 10 de mayo 2018
Buenas noticias, supongo. Sería mejor que no hubieran ideado tal cátedra ni tal festejo, pero alegrémonos de que atenúen ambas cosas.











Viernes 11 de mayo 2018
El joven y lleno de dinamismos Pablo Casado suena para... lo que sea. A Pío le gusta, Maíllo se rinde a Pío. Mientras, en la Tierra Media, siguen a lo suyo. Al presidente Vicente no le gusta Maíllo. Lo que importa poco. Los gustos de Mañueco son conocidos: todo le parece bien.









Sábado 12 de mayo 2018
¡Inauguren de una puta vez mi carretera! 









Domingo 13 de mayo 2018
Lo del peaje en sombra es nuevo: se paga con dinero público a una empresa privada el tráfico por una carretera hecha, en teoría, con dinero público. Si lo he entendido bien. El ministro de Fomento estuvo en Burgos y habló, repito, de esperanzas, intangibles y umbríos espectros; de teología, en suma. En el periódico encabezaban la información con un divertidísimo "El ministro se resigna a...". ¡El que se resignaba era el ministro, no nosotros! Idea, la de la resignación, muy cristiana.














4 comentarios:

  1. Han asfaltado mi calle. Una palada de alquitrán sobre un hondo socavón. El encargado de supervisar tan compleja operación se ha desplazado hasta el lugar en su propio vehículo, un Mercedes último modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi supervisor de obras debe tener un Lamborghini, porque agujeros hay, pero ni pintan las rayas, ni echan alquitrán...

      Eliminar
  2. Voy pa mayor. Ya ni me acordaba de que hay un señor que se llama el procurador del común. Con la cantidad de cosas que debe de haber procurado.
    Gracias por recordárnoslo, que ya nos empieza a fallar la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí. Es un provecto y consultivo señor que procura, como todos estos aconsejantes sabios, no quedarse sin su canonjía o sinecura, agradeciéndosela mucho a sus señores naturales.

      Eliminar