domingo, 18 de septiembre de 2016

Tercera semana de septiembre. Mosca seca












Martes 13 de septiembre de 2016
Va a haber elecciones en Galicia y el País Vasco. Todo indica que los gallegos le darán la mayoría absoluta (¡por tercera vez!) a la agrupación que gobierna actualmente. El candidato oculta celosamente (como aquí, repito) pertenencia, vasallaje y sumisión al Partido Popular, banda organizada que ha hecho su fortuna, pero a la que nadie (y eso sí es comprensible) parece sentirse orgulloso de pertenecer.









Miércoles 14 de septiembre de 2016
El canon. Continúan las justificaciones y elegías por la dimisionaria vicepresidenta. Sobre todo por parte de su patrón: el presidente Vicente, que parece Marco Antonio con el cadáver de César. O los niños de Verano Azul gritando lo de Que ni el viento la toque. 











Jueves 15 de septiembre de 2016
Gracias a la nueva ley autonómica andamiada sobre este exclusivo asunto, el toro de Tordesillas (que ahora no se llama de la Vega sino de la Peña, creo) fue hostigado, pero no se permitió a los mozos clavarle hierros hasta la muerte. Lo llevaron muy mal. Incluso después de prometerles que sí, que no se preocupasen: que matarían al pobre bicho después.











Viernes 16 de septiembre de 2016
Los accidentes viales en España siempre son huérfanos. Son, como dicen los anglos de las catástrofes naturales, actos de Dios.












Sábado 17 de septiembre de 2016
Partido Popular y Ciudadanos comentaron muy orgullosos lo bien que se llevan en las Cortes de Castilla y León y cómo les parecen importantes estos tres grotescos asuntos concretamente.












Domingo 18 de septiembre de 2016
Se puede juzgar un libro por su cubierta. Igual no TODO el libro. Pero, concédanme que, con esa información, se pueda juzgar al menos la portada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario