lunes, 10 de agosto de 2015

Primera semana de agosto. La broma

Sábado 1 de agosto de 2015
El céntimo sanitario, por ejemplo (entre cientos). Es como si le das una patada a un gato y en tu programa electoral pones que no le vas a dar más patadas, que no había más remedio que darle una patada al gato y que el gato, oye, lo necesitaba.

Domingo 2 de agosto de 2015
Igual esta campaña se llevó a cabo de verdad. No me extrañaría.

Lunes 3 de agosto de 2015
Resulta (¡oh!) que suben en las listas o hacen senadores o consejeros o lo que sea a quien les sale de los cojones. Qué cosas.

Martes 4 de agosto de 2015
De vez en cuando tengo la sensación de que absolutamente nadie mira lo que hago, lo que me lleva a hacer viñetas solipsistas que no entiendo más que yo, por las que nadie me pide explicaciones y que me reafirman en que estoy hablando solo.

Miércoles 5 de agosto de 2015
Lluvia de cifras sobre el paro, los presupuestos o lo que sea. Tan fantasmagóricas e inventadas como quiera uno. Sale mucho el cero por ciento como proporción fenomenal.

Jueves 6 de agosto de 2015
Lo de caminar (o correr) en dirección contraria al sentido común, al futuro y al bienestar se ve nítidamente con lo de los parques eólicos, que esta administración ahora hostiga y llega hasta a cerrar por motivos... ¡ecológicos!

Viernes 7 de agosto de 2015
Crece la economía, en efecto. La de algunos. Lo que suele llenar de optimismo... a esas personas.

Sábado 8 de agosto de 2015
Las grandes infraestructuras llevan un ritmo sincopado y maniático hacia atrás o hacia delante que los mortales no comprendemos. A veces se quedan muy quietas, comiendo dinero muy despacio. Como si no quisieran molestar.

Domingo 9 de agosto de 2015
Sigue haciendo mucho calor, lo que me impele a hacer viñetas de cisterna y pileta. Refrescantes, dicen los magazines.

Lunes 10 de agosto de 2015
Al lado del pueblo donde paso el verano siguen construyendo acequias y canales para regar (por un precio) con agua que viene de un embalse (el de Riaño) cuya construcción empezó en 1963 y finalizó en 1987. Estamos en 2015. Para que no tengan que mirar la fecha arriba.



4 comentarios:

  1. Yo miro lo que haces, al menos lo que publicas por aquí. Aunque también tengo mi punto solipsista, así que no descarto que los dos estemos hablando solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya hemos quebrado nuestro aislamiento. Gracias, Crul (si es que es ese tu verdadero nombre). Cualquier día te pido que me ayudes en una mudanza.

      Eliminar
    2. Y yo te sigo desde la época del 20minutos. Crack, que eres un crack!!!

      Eliminar
    3. Dios te bendiga. Desde el 20Minutos. ¡Qué paciencia! Es casi un oficio.

      Eliminar