miércoles, 24 de septiembre de 2014

Exposición de Rodera en León. Otoño







Haciendo monadas. Parece mentira, pero la exposición ha generado gran cantidad de texto, propio y ajeno (llegan a acusarme hasta de poseer gran vitalidad), que les ahorraré.


_________________________________


LUGAR: AVENIDA SUERO DE QUIÑONES, 8. LEÓN. ESPAÑA.
HORARIO: TODOS LOS DÍAS DE DIARIO POR LA MAÑANA. JUEVES Y VIERNES: MAÑANA Y TARDE.
HAY QUE LLAMAR AL TIMBRE DE LA PUERTA. NO PASA NADA. SALE A ABRIR GENTE MUY SIMPÁTICA. ESTARÁ HASTA EL FINAL DEL AÑO 2014. CUADROS Y DIBUJOS ESTÁN A LA VENTA.







8 comentarios:

  1. ooooooh! aaaaaaah!
    Por fin en León un poco de cultura aparte de la Cuna del Parlamentarismo, Cuna del Parlamentarismo, Cuna del Parlamentarismo, Cuna del Parlamentarismo, etc
    Ah, el anónimo es pelirrojo... Ahí queda eso!

    ResponderEliminar
  2. Son Vds. injustos, hay en la ciudad más cosas de interés que lo de la cuna y el copón....... Y disculpen que me cite a mi mismo no siendo pelirrojo: "Podría haber escrito algo sobre el juego de bolos –algo autóctono, que también vende: los hay que compran todo lo que gira alrededor del leonesismo. Uno querría tener ese sentimiento, pero no soy capaz, a mi pesar: el libro discurre en gran parte por las calles de esta ciudad, pero su nombre no aparece nunca; para eso ya tenemos a concejales, dulzaineros, las cunas del parlamentarismo y el Santo Grial–. Y eso que siempre he tenido presente la frase de Durrell, “amas una ciudad cuando amas a uno de sus habitantes”. Y aquí está mi gente, mis queridos amigos. Pero no tengo el gen del localismo ni la libido del nacionalismo; esos pretextos utilizados tantas veces para el inmovilismo, hablar del pasado para que nunca llegue el futuro. En el libro hay paseos por la ciudad, recorridos por la provincia, viajes por la vieja Europa. ¡Por favor, que el mundo es ancho y ajeno, y ameno!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Hay cunas (tan altas que diríase que son camas), griales y... Avelino; cuya afición por la cita no se detiene en los demás.

      Eliminar
  3. No me imaginaba que si dices tres veces 'cuna del parlamentarismo' invocas todo esto. Con libro y todo.
    Y sí, sigo siendo pelirrojo, poco anónimo, bastante manchego, y sobretodo universal.
    (yo no he venido a hablar de mi libro)

    ResponderEliminar
  4. Y que viva Ernesto! Caramba!

    ResponderEliminar
  5. He visto la exposición y a Ernesto también...es divertida con frescura y ese punto ácido que sabe plasmar Ernesto....os la recomiendo...y el entorno inmejorable.Enhorabuena artista.

    ResponderEliminar
  6. Hola pelirrojo, yo estoy echando de menos a un Umbral cualquiera que - a la manera de un Rodera- nos hable en un libro de lo local y lo universal.

    ResponderEliminar