lunes, 27 de febrero de 2012

Ernesto Rodera. Viñetas en El Mundo. León. Primera semana de marzo de 2012

Viñeta de El Mundo. León
Domingo 4 de marzo de 2012

Llegó el PP al Ayuntamiento de León. Lo primero que hizo fue encargar una carísima auditoria que les confirmó, ¡oh, sorpresa! que no había dinero y sí enormes deudas. Ahora remolonean para hacer el nuevo presupuesto por este motivo y porque no tienen ni idea. Lo mismo que pasa en España y, mucho me temo, en Europa.

Viñeta de El Mundo. León
Sábado 3 de marzo de 2012

Se me ocurren otros sitios en donde recortar antes que en Educación o en Sanidad. En serio. De hecho yo creo que deberían recortar en absolutamente todo antes. Igual es cosa mía.

Viñeta de El Mundo. León
Viernes 2 de marzo de 2012

No hay burbuja nueva (por la sequía, ja, ja, ja) pero tampoco conseguimos sacarles de la antigua, donde parecen confortablemente instalados.

Viñeta de El Mundo. León
Jueves 1 de marzo de 2012

Trato de no ponerme de mal humor. El único obstáculo en el camino del zen es uno mismo. Me dan igual las estúpidas y constantes satrapías de estos hij... Todas las cosas ya han sido dichas. Pero nadie escucha. Hay que comenzar de nuevo.

Viñeta de El Mundo. León
Miércoles 29 de febrero de 2012

La Junta de Castilla y León sube la gasolina 4'8 céntimos por litro. Al turismo de un particular le va a costar tres euros más llenar el depósito. No quiero ni pensar en los profesionales. Creo que hay dos cosas que ahora mismo
lastran impiden un estado del bienestar universal: el precio (y la naturaleza de) los combustibles y las leyes sobre las drogas. Quizá la Junta esté empezando a cambiar las cosas con estos abusos. Sí. Va a ser eso.

Viñeta de El Mundo. León
Martes 28 de febrero de 2012

Los sindicatos dicen que tienen que redefinir su papel.
Viñeta de El Mundo. León
Lunes 27 de febrero de 2012

No tienen preferencia las deudas más antiguas o más grandes; si quiere que la Administración le pague (no ahora, dentro de tres meses más), pérdonele parte de lo que le debe. Soluciones. Por el cambio. Propóngale ustedes hacer lo mismo a su banco si tienen una hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario