martes, 15 de febrero de 2011

Ernesto Rodera en El Mundo de León. Aviso.

Mi viñeta diaria en El Mundo de León http://www.elmundo.es/elmundo/leon.html parece haber recobrado su estabilidad y dura toda la jornada cambiando de sitio sólo parcialmente y sin desaparecer del todo casi nunca. Oh, oh. Qué adelantos.

El amigo Hass (que es un hacha) ha confeccionado un agregador RSS.
Helo:
http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_id=18ff1eaeecc79eb8f49a3181b057aed8&_render=rss



8 comentarios:

  1. Espero que la inestabilidad no sea contagiosa. El único remedio es un buen paragüas... o saltar sobre los charcos mientras escampa.

    Un abrazo y un chubasquero
    Pelayo Martín
    http://amarras1936.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    para poder seguir las viñetas de Rodera en El Mundo de forma cómoda en mi lector RSS (Google Reader); he creado un "feed" que contiene únicamente las viñetas.

    El feed es bastante ñapa y puede que un día deje de funcionar sin previo aviso. Pero hasta el momento ha ido de perlas:

    http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_id=18ff1eaeecc79eb8f49a3181b057aed8&_render=rss

    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  3. Carambas, qué atento, Hass. Están en todo. Mucha suerte.

    Lo de 'inestable' quizá me quedó un poco pomposo. Es solamente que a veces la viñeta desaparece sin previo aviso. Pero al día siguiente suelen poner otra.

    Saludos cordialísimos. Ustedes son formidables.

    ResponderEliminar
  4. Hass, ya ves que si sirve. Lo acabo de añadir a Google Reader y pilla perfectamente las quince viñetas que lleva hasta ahora, si no me equivoco. Si saliera directamente en el lector de RSS ya sería la repera :P. Pero bueno, así constan esas visitas a la viñeta en la propia página de El Mundo.

    Aunque haya temas muy muy locales, la mayoría son muy aprovechables por los que semos de fuera de León.

    Por cierto, Ernesto, respecto al RSS de este blog. Como no cambies a feed diario en vez de semanal (algunos se pueden perder alguna viñeta si lo ven un lunes de esa semana, por ejemplo, y ya les aparece como leída toda la semana), te mandamos a un tal Hass que te puentea en un momento tu blog y ya ni constaremos para ti.

    Vale, también podemos entrar en ADN a verlas, pero no sé qué maldición rssera tienes en los periódicos, que no te hacen un apartado en condiciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estimadísima Mara: he leído tu comentario ocho veces y me parece que he entendido la mitad. La frecuencia con la que subo las viñetas del ADN aquí tiene la misma (y marciana) periodicidad de los periodos de mesura de Charlie Sheen, así que no sé qué debo cambiar o si debo cambiar algo. Pero cambiaré. Cambiaré lo que sea. Explícamelo como si yo fuera una persona en vez de un humorista.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mara. Lo de que salga la imagen de la viñeta es complicado porque el RSS original (el de El Mundo León) no las incluye.

    Sobre lo del ADN: creo que te refieres a tener una entrada por día y viñeta en lugar de todas las de la semana en una única entrada.
    Supongo que el autor no lo hace para no empantanar el blog con entradas diarias. Pero se puede apañar algo parecido desde el feed de ADN:

    http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_id=522d70f8fbd03f54fd940685ff36720f&_render=rss

    Sólo contiene una entrada porque ha sido creado hoy. Mañana (esperemos) comenzará a actualizarse añadiendo más.

    Eso sí, tendrás que seguir visitando este blog para leer el comentario de cada viñeta y el resto de artículos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, lo siento, Ernesto. Yo tampoco estaba para tirar cohetes. Menos mal que Hass las coge al vuelo (¡gracias por las molestias!). Era una pijada para no tener las entradas de ADN en barbecho un semana para leerlo el lunes entero con todas las viñetas, ya ves tú, qué ganas de tocar las balls. Las soluciones de Hass me parecen una buena opción: yo tengo mi roderración diaria y a cambio te llevas esa visita en cada periódico.

    Así que de todas formas seguiré con todas las suscripciones y pasándome por aquí. Eso sí que no lo cambio. Por tanto, no cambies nada o cámbialo todo para que nada cambie. Cambio y corto.

    ResponderEliminar
  8. Ésos son los consejos y admoniciones que me gusta que me apliquen o propinen, Mara: "no hagas nada". Totalmente de acuerdo. Je, je.

    Saludos cordialísimos.

    ResponderEliminar