sábado, 26 de agosto de 2023

Cuarta semana de agosto 2023. Entre los pinos, donde nunca llega el sol

 

Sábado 26 de agosto 2023
Las jugadoras de la selección femenina de fútbol cometieron el error de ganar la Copa del Mundo. Este hecho obligó a los cavernícolas (no sé por qué se dice cavernícolas o trogloditas a los machistas, dudo que hubiera tal cosa en las primeras organizaciones de homínidos, pero ese es otro tema) de la Federación Española de Fútbol a enseñar (casi literalmente) los cojones. El presidente de la Federación de aquí (un tal Marcelino Maté) es exactamente igual que todos los demás y tampoco desaprovechó la ocasión de quedar como un puerco.



Viernes 25 de agosto 2023
¡Mañueco se hizo carne un momento en Zamora hablando de la apuesta y el esfuerzo y dando dinero de la Junta a cosas! ¡Qué susto! ¡El día 22! Yo creo que se equivocó.





Jueves 24 de agosto 2023
Es una situación que no se suele dar: que no quiera ponerse nadie. Sería el síntoma definitivo y elocuente, constituiría la única evidencia, resultaría la prueba irrefutable de que el sistema democrático es fuerte, sano; de que la administración funciona: que no hubiera personas disponibles para gestionar el dinero ajeno. Que no les diera la gana. Que les pareciera un abuso de confianza y un trabajo ingratísimo. Yo tenía un amigo holandés de una ciudad grande, Den Bosch (la de El Bosco). Su madre fue elegida concejala porque era competente y prácticamente la habían obligado. Lo odiaba. La llamaban por teléfono a su casa los ciudadanos. Y se lo cogía.




Miércoles 23 de agosto 2023
Ha hecho un calor de la hostia. En todas partes. A todas horas. Igual hemos roto algo.



Martes 22 de agosto 2023
Estamos actuando estúpidamente como especie y como especie pereceremos. No vale la comparación con un parásito o un virus. No estamos dañando al planeta, al planeta le tira todo del pijo y seguirá dando vueltas sin echarnos de menos durante cinco mil millones de años después de que nos hayamos cocido en nuestro propio jugo.






5 comentarios:

  1. Yo tengo un mono ignífugo, para la soldadura y esas cosas, igual el verano que viene lo utilizo como vestimenta habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizaría el mono ese (o, por lo menos, la parte de la vista) para leer la prensa. Todo el año.

      Eliminar
    2. Uf... Para tal menester se precisa un equipamiento especial, cada vez más difícil de adquirir dado que las librerías restantes se han ido tornando en casquerías industriales.

      Eliminar
  2. In the pines,in the pines, where the sun don't ever shine... (o algo así. Gran canción)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Black girl, black girl, don't lie to me
      Tell me where did you sleep last night
      In the pines, in the pines
      Where the sun don't ever shine
      I would shiver the whole night through

      Al final ella le tira a la vía y solo aparece la cabeza. Es una canción sobre muchas cosas.

      Eliminar