sábado, 25 de febrero de 2023

Cuarta semana de febrero 2023. If your hair is wrong your entire life is wrong




Martes 21 de febrero 2023
Echaron o hicieron dimitir a dos de los más conspicuos protagonistas de este sainete, que consistió no en medir mal los vehículos que proyectaban como se dice, sino en no medir (ni hacer ninguna otra cosa) en absoluto. Durante dos años. Más. Ah, si hubieran cometido el disparate las soluciones consisten en o bien limar los trenes o bien engordar los agujeros (en toda su longitud).





Miércoles 22 de febrero 2023
Falta por consignar también la robustez del mundo del periodismo, la hostelería y las artes no líricas. Y de las procesiones de Semana Santa. Continuamos eligiendo y remunerando responsables que desaguan personas de toda edad a muy buen ritmo. Inexplicablemente.





Jueves 23 de febrero 2023
Esta semana no sale Mañuenco del Mañuénquez en los dibujos. Pero su espíritu habita y mora y alienta e insufla con inspiración y hasta espiración todas nuestras máquinas e industrias. Mucho nos las insufla.




Viernes 24 de febrero 2023
Un jurado formado enteramente por personas de pronunciada seborrea y bajo el ala clueca de nuestro consejero de Cultura Santónjez decidió de forma unánime destacar al mamandurrista profesional Sánchez Dragó como personaje cultural del año y donarle 18.000 euros de dinero público. Al día siguiente se pudo ver al televisivo polemista y autor de Soseki, inmortal y tigre presentando a Tamames (en serio) como mascarón de Vox para una bufa moción de censura al Gobierno. El año pasado, recordemos, a modo de acto inaugural de la legislatura y en idéntica fecha le otorgaron el mismo honor al rollizo Juan Manuel de Prada por similares (aunque más píos) motivos.




Sábado 25 de febrero 2023
Cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. ¡Oh! ¡Ah! El último que entró en vigor en España. Como no pensaban hacerle ningún caso igual, tampoco corría mucha prisa su aprobación. Está haciendo un frío de la hostia y nieva a ratos en sitios.



 






4 comentarios:

  1. Yo es que voy para mayor y me temo que me empieza a fallar la mollera ¿Tamames, en su día, cuando yo era joven, no era del partido comunista? ¿Y ahora es de Vox? Como diría el pirata de la pata palo que sale en los tebeos de Asterix "oh tempora, oh mores"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el 'o tempora, o mores!' es de la primera Catilinaria, pero, en efecto, sale de modo jocoso en dos álbumes de Astérix: el de Córcega y en El escudo arverno. Y, en efecto Ramón Tamames fue miembro del Partido Comunista. Y del CDS. Ha decidido acabar con su ya muy deteriorada reputación haciendo el payaso para estos extraños fascistas en lo subnormal y (muy) liberales en lo económico a los noventa años. Muy triste.

      Eliminar
    2. Hombre, haberlo dicho antes. Si ha sido miembro del CDS entonces merece toda nuestra confianza.

      Eliminar
    3. No quería destriparle la transición, pero este señor dejó el Suárez Democrático y Social en 1989.

      Eliminar