sábado, 8 de octubre de 2022

Primera semana de octubre 2022. ¿Te vas a acabar eso?

 


Sábado 8 de octubre 2022
El secretario general de Industria, Empleo y Comercio de la Junta de Castilla y León, un tal Alberto Díaz, de Vox, insta a los jóvenes a «acudir en busca de empleo y conocer el mercado de trabajo y no quedarse en casa esperando las pagas electoralistas ofrecidas por el Gobierno de España». En serio. Literalmente. Lo dice un personaje de Vox. Lo de la fianza y lo de aceptar sobornillos tampoco me lo invento.





Viernes 7 de octubre 2022
Los codiciosos pensionistas acaparan el dinero que extraen a emprendedores y clases medias mediante injustos tributos. Hay gente que dice eso en serio. La que cree que la riqueza debe acumularse en pocas (y selectas) manos. Luego ya se derrite y derrama sobre los rostros de la plebe, que se la gasta en drogas.





Jueves 6 de octubre 2022
La Junta compra unos coches carísimos y son obligados a dar los datos de muertes en las residencias privadas. Austeridad y transparencia. Lo demás sigue su curso.





Miércoles 5 de octubre 2022
La selección de acontecimientos que se conmemoran o recrean es siempre arbitraria y graciosísima. Lo que me asombra es que nadie más se ría de los disparatados anacronismos para hacer teatrillos elegidos con candil. En total: romanos y edad media, bien y mola. Lo demás es silencio.





Martes 4 de octubre 2022
El presidente Mañénquez de los Mañuencos dio explicaciones en las Cortes sobre los incendios. Tres meses después. Van a hacer unas cosas avanzadísimas de big data (?) para que no se repitan estas catástrofes que no sucedieron porque todo se hizo fenómeno y ya lo habían previsto y todo. 









2 comentarios:

  1. En el tema de las pensiones hay un sector que yo llamo la nobleza pensionada: la gente que prejubilaron, a edad muy temprana, de Telefónica, Endesa, Iberdrola, Cajaespaña, Guardia Civil, Ejército, etc, etc, y que no cobran precisamente los 600 euros que cobraba mi abuelo, no. A esta gente nunca he oído que vayan a recortarles nada. Es más, nunca se habla de ellos cuando hay que hacer recortes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todo el mundo tuviese una pensión 'noble'. No creo que ese sea ningún problema.

      Eliminar