sábado, 10 de septiembre de 2022

Segunda semana de septiembre 2022. Las correcciones

 



Domingo 11 de septiembre 2022
A veces no estoy de acuerdo con (los personajes de) mis viñetas, claro. La subida de tipos es una puta mierda que no va a templar nada, sino que va a repartir más dinero al que más tiene.




Sábado 10 de septiembre 2022
No sé qué cocodrilo concreto del PP afirmó que lo de que saber qué provocó los incendios y las muertes era extemporáneo. En las Cortes PP y Vox votaron en contra de permitir comisiones de investigación. Así que habrá que recurrir a la justicia ordinaria, que suele ser eso y más cosas.




Viernes 9 de septiembre 2022
Ahora la derecha se ha puesto a defender las centrales nucleares (que, repito, no necesitamos ni necesitábamos ya que producimos energía de sobra) por... motivos. No pongo (porque no me cabe) como argumento que el combustible que utilizan las nucleares es uranio ruso, su rastro es contaminante durante MILES de años, que calientan los acuíferos que necesitan para refrigerarse o que son una puta bomba de relojería que nadie quiere tener cerca. Otra cosa: el vil y envilecedor Toro de la Vega se suspendió cautelarmente. Desgraciadamente no por ser una barbaridad cavernaria, sino por procedimientos y bases. Esta gente (PP y Vox) no es que no sea razonable: es que es peligrosísima.






Jueves 8 de septiembre 2022
Las leyes nacionales, afortunadamente, no se hacen aquí.





Miércoles 7 de septiembre 2022
Lo de que nos dirigimos hacia el abismo y la nada (conducidos por Sánchez) lo dijo Mañuenco del Mañancar. En serio.




Martes 6 de septiembre 2022
Recordemos que los lobos han quemado este verano noventa mil hectáreas de bosque, pastos, ganado, plata, esclavos y especias.




Lunes 5 de septiembre 2022
Pues ya están aquí otra vez, apostando por cosas y diciendo pijadas. Hasta se hicieron una foto comiendo una paella delante de lo que parecía un croma.






3 comentarios:

  1. Cada vez que he hablado con algún defensor a ultranza de las centrales nucleares (sus razones tendrán) siempre espero que acaben su argumentación para hacerles la pregunta de oro: "¿te parecería bien que pusiesen una central nuclear en tu pueblo?". La respuesta es siempre NO, o ya los más avispaos cambian de tema inmediatamente. Enternecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que los números no salen (Garoña daba la energía que va a proporcionar una sola eólica el año que viene, construir un reactor es carísimo, todo ello es contrastadamente peligroso, contaminante y sobre todo NO HACE FALTA), la única respuesta, argumento o razón que esgrimen es sentimental. No todos los sentimientos son buenos. Yo creo que este es exclusivamente el de tocar los cojones: lo nuclear les suena a facha y les gusta.

      Eliminar
    2. Recordemos también que la central de Garoña (Burgos) fue construida allí porque al ingeniero jefe de Lemóniz (Vizcaya) le pegaron un tiro en la cabeza.

      Eliminar