sábado, 12 de junio de 2021

Segunda semana de junio 2021. Los niños muertos



Lunes 7 de junio 2021
En toda España hay obras eternas. No hablo de La Sagrada Familia de Barcelona o del túnel de Pajares, no. Obras normales. Carreteras, sobre todo, cuya ejecución se dilata tanto en el tiempo que llegarán a comunicar, cuando los trabajos concluyan, lugares que habrán desaparecido, como en una novela de realismo mágico.






Martes 8 de junio 2021
Los bancos cada vez ganan más, de maneras más torticeras y sus gestores se apoderan de más dinero, así que, como es lógico, no es necesario que utilicen establecimientos, empleen personas ni ofrezcan servicios.









Miércoles 9 de junio 2021
Diferentes consejerías piensan desobedecer las directrices (sean las que sean) del Ministerio de Sanidad. Ahora, dicen. No lo habían hecho nunca antes, añaden. EL TRIBUNAL SUPREMO NOS OBLIGÓ A ADOPTAR LAS MEDIDAS DEL ESTADO DE ALARMA CAUTELARMENTE CUANDO CAMBIARON EL HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA. Exceptuando eso...









Jueves 10 de junio 2021
Trifulca en las Cortes. Convertidas definitivamente en lonja, los procuradores acuden allí a dar voces y a subastar un producto previamente vendido.








Viernes 11 de junio 2021
No los echo de menos, pero esta es justo la época de los catarros cabezones, con bien de mocos. Y de cuando se decía ¿cómo vas a estar malo con lo bueno que hace? Volverán. Volverán las toses y los estornudos y los benditos e inofensivos trancazos.








Sábado 12 de junio 2021
La torre mueve como una torre. El león, no se sabe cómo. Pero, vamos, que es una idiotez que se anden comiendo. Los leonesistas (hay leonesistas) podían aprovechar para llorar como suelen diciendo que no tiene escapatoria (ellos dirían que está atrapau, porque les gusta hablar como los paletos de las películas de Juan de Orduña). Aunque si salen blancas y el león mueve como una reina... Pero, nah. Está mal todo. El cuadro blanco va a la derecha, que es lo que sé yo de ajedrez. Eso y el jaque pastor, que me dan todo el rato.







Domingo 13 de junio 2021
Ya sea la construcción de un hospital, de un parque eólico, de un centro de empleo, de un túnel, de una mina... de un lazareto o una guardería; de un bosque o de un desierto... esta gente va a acabar trincando. Mucho, poco o todo. Empezarán a llegar los dineros de los fondos europeos. ¿Cuántos (¿alguno?) lograrán atravesar la red?










 

2 comentarios:

  1. Con lo de las carreteras va a pasar como con el Canal de Castilla. Cuando acaben de construir la autovía León-Valladolid, el personal estará utilizando cabinas de teletransporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviremos en otros planetas. Con coches voladores y esquijamas plateados con hombreras. Sin gravedad. Sin peajes.

      Eliminar