sábado, 3 de abril de 2021

Primera semana de abril 2021. La pesca con mosca

 





Domingo 4 de abril 2021
Durante la semana llovió, hizo calor, heló alguna noche... No sé quién lleva esto concretamente. Me parece que el clima es un sistema cerrado de numerosísimas variables que intercambia con el entorno energía, pero no materia.








Viernes 2 de abril 2021
El alcalde socialista (?) Puente de Valladolid se obstinaba en hacer procesiones por su ciudad. Afirmaba que había la misma gente en las terrazas haciendo el idiota. Totalmente de acuerdo en el hecho, aunque como argumento lo veo un poco pobre. Hay una pandemia o no sé qué. Yo personalmente no veo el objeto de estas absurdas católico/siniestras romerías en ninguna circunstancia en ningún momento del año. Tampoco entiendo por qué a los alcaldes de León y Valladolid, socialistas en teoría, les gusta tanto abrevar en agua bendita.







Jueves 1 de abril 2021
Hay un sitio en España que se llama Madrid o algo así sobre el que nunca informan, del que no dicen nada y que permanece en el misterio.

La calima que se ve en la ventana (yo reflejo los meteoros) afectó, eso sí, a toda la península: arena del Sáhara. En León durante tres días tuvimos un cielo como de Néstor Almendros.






Miércoles 31 de marzo 2021
Me pasaba cuando fui funcionario: veía a gente a la que se le notaba extraordinariamente que le había costado mucho aprobar la oposición; así que habían resuelto no trabajar nunca más. Hecho lo difícil y conseguido el salarial objetivo, llegaba el tiempo del descanso jubilar.







Martes 30 de marzo 2021
Los contagios suben. Y bajan. A veces. Por motivos. Los bares se abren y se cierran... Así pasamos el rato.







Lunes 29 de marzo 2021
Lo contrario de negacionista (hay personas que niegan cualquier aspecto de la realidad. En serio) no es afirmativista, sino sensato.












3 comentarios:

  1. No se han cortado calles, ni hay personajes disfrazados de KKK recorriéndolas, ni se oyen machacantes redobles de tambores y chirriantes cornetas, ni hay en el pavimento goterones de parafina... ¡alabada sea esta pandemia! (no acabará con la anual cosa santa, pero al menos le retorció el brazo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace tanto el Camino de Santiago no era recorrido por nadie y a la cabalgata esta de los cojones no iba ni Dios, literal y figuradamente. Cuando el tiempo era lineal.

      Eliminar
  2. En estos tiempos lo contrario de negacionista es comulgacionista. Con piedras de molino bien gordas.

    ResponderEliminar