sábado, 4 de diciembre de 2021

Primera semana de diciembre 2021. No lugar

 



Domingo 5 de diciembre 2021
Desde hace tiempo, y también por motivos, la gente de derechas se ha hecho admiradora de la Constitución. Desprecian todo su articulado y no la cumplen en su mayoría, pero son fans. Les gusta sobre todo el capítulo del rey y su familia y lo de que pueden hacer lo que les dé la gana yo creo. 







Sábado 4 de diciembre 2021
El permiso (que concede el Ministerio para la Transición Ecológica o algo así) para las instalaciones de una estación de esquí de Navacerrada en el Guadarrama caducó hace dos años. El terreno (que administra el Ministerio para la Transición Ecológica o algo así) debe devolverse al Parque Nacional al que siempre perteneció. Ayuso y Mañueco se niegan por pintorescas razones. Bueno, las digo. En realidad es solo una: tocar los cojones al Gobierno central. Se llega a hablar de la ruralidad y de convertir las secas rampas (no hay nieve natural desde hace tiempo) y la cafetería en Bien de Interés Cultural (!!!). Tremendo problema. Pero la lógica, el lenguaje o las tres dimensiones son herramientas inútiles desde hace mucho para hablar con estos individuos.







Viernes 3 de diciembre 2021
Como sigan las bonanzas no vamos a saber qué hacer con tanta pasta.






Jueves 2 de diciembre 2021
Los que tengan gato me entenderán bien.







Miércoles 1 de diciembre 2021
Esta semana toca rebelión y pelea. Lo que es intolerable en las autonomías periféricas en Castilla y León es justo y necesario y nuestro deber y salvación. Qué cosas. 








Martes 30 de noviembre 2021
Siguen anunciando millones y millones de ayudas de Europa que se inyectarán a los empresarios y se repartirán a los ciudadanos. Ese es el orden y esos son los verbos. El tiempo es otra cosa.








Lunes 29 de noviembre 2021
Hubo algún tipo de conciliábulo del Partido Socialista por aquí y vino el señor presidente y dijo cosas abstractas. Todos lo hicieron. Y ya está.










2 comentarios:

  1. Gran verdad lo de la Constitución. Como dijo un sabio "si yo no quiero que la reformen. Me conformo con que la apliquen". En la práctica el único fascículo que aplican es el de la corona. A rajatabla, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Constitución (quitando, en efecto, el tonto capítulo de la monarquía) es una gran idea. Hay otras. Pero nos valdría con esta.

      Eliminar