domingo, 5 de julio de 2020

Primera semana de julio 2020. Otra taza de café




Lunes 29 de julio 2020
Otra desganada y despilfarrante campaña turística de la Junta de Castilla y León. Iba a poner en la segunda imagen a un agonizante anciano en una de las residencias (des)atendidas durante la pandemia por la Consejería, pero creo que se entiende bien. Han colocado como portavoz de esta publicidad a un cómico con aspecto (y edad) de grupo de riesgo que hace chistes chuscos. Muy apropiado.





Martes 30 de junio 2020
Creo que estamos de acuerdo en que la gestión de nuestros responsables ha demostrado sin lugar a dudas la eficacia y funcionalidad de las autonomías en general y de la nuestra en particular.







Miércoles 1 de julio 2020
¡Vuelve el siempre apasionante Debate del Estado de la Comunidad! Qué nervios. ¿Qué dirá Mañueco? ¿Apostará por algo? Recordemos que los partidos de la Liga se siguen jugando a puerta cerrada. O a puerta vacía, como decía el otro en insuperable maláfora.







Jueves 2 de julio 2020
Ya, resignados, no esperamos ningún número cierto. Real, irreal, irracional o imaginario.







Viernes 3 de julio 2020
Se va a depositar (no se atreven a estas alturas utilizar el verbo inyectar) otra morterada de millones de euros en los túneles de la Variante de Pajares que COMUNICARÁ CASTILLA Y LEÓN CON ASTURIAS POR MEDIOS FABULOSOS. Tampoco nadie se aventura a dar la cifra gastada en este (casi literalmente) pozo sin fondo. Pero ya es más que el presupuesto de un país pequeño. Ya lo escribí en otra viñeta: Si al otro lado el obrero / no divisa al otro obrero / estás perdiendo dinero: / no es túnel sino agujero. O algo así.







Sábado 4 de julio 2020
Lo de la universidad pública sigue su curso, irrelevante, endogámica y absurda. Cada nueva medida, cada nuevo nombramiento y cada nueva inversión (o recorte) lo confirma.







Domingo 5 de julio 2020
Esta señora, que se llama Carlota Amigo y pertenece a Ciudadanos, es la nueva consejera de Industria y Trabajo. Las urgentes ayudas a trabajadores afectados por los ERTEs todavía no se han entregado. No solo eso: sino que han miccionado cuidadosamente sobre lo que habían negociado, aceptado y publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León. Ellos dicen que solo han cambiado la cifra, cómo se dan, a quién, por qué motivos y cuándo. Porque las circunstancias son otras. El antiguo consejero de ello dimitió dejando claro que estos individuos eran unos sinvergüenzas. 



2 comentarios: