sábado, 6 de junio de 2020

Primera semana de junio 2020. El increíble





Lunes 1 de junio 2020
Ya es un lugar común. Todos los informativos televisivos empiezan con una bola del mundo dando vueltas, todos los anuncios post-cataclismo tienen la palabra juntos. Y todos los anuncios en general tienen a una niña columpiándose. En estas natas se mueven precisamente las empresas más depredadoras y contaminantes y los responsables políticos más necios o ciegos. ¡Hasta sindicalistas he visto sacando pechito!




Martes 2 de junio 2020
Por fin aprueban el ingreso mínimo vital. Ahora viene la lucha por administrarlo, que es para lo primero que han abierto su enorme bocaza. Que llegue cuanto antes a quien le haga falta es, por supuesto, lo de menos.






Miércoles 3 de junio 2020
La enorme masa de administradores que pastorea nuestro dinero ha parecido adormecida estos meses. Lentamente retoman su actividad.






Jueves 4 de junio 2020
Las cifras de contagiados o fallecidos han pasado a ser definitivamente un índice abstracto, inaprehensible... como lo son los macroeconómicos, las previsiones del tiempo o la materia con la que se fabrican los sueños.





Viernes 5 de junio 2020
La lógica de nuestra consejera de Sanidad, Verónica Casado. En serio. Ignoro si va a llevar a cabo similares medidas en las residencias tuteladas por la Junta. Que los consultorios rurales son una zona de riesgo, así que están bien cerraditos. Como le dijo una médico a un amigo: ¡Si es que aquí me llega todo el mundo malo!





Sábado 6 de junio 2020
Mañueco sale todos los días, de luto, declarando su interés por exigirle cosas al Gobierno, apostando por cosas... Algún día averiguaremos en qué trabaja.






Domingo 7 de junio 2020
Igea sigue enfadadísimo, ignoro por qué, insultando a todo el mundo y defendiendo a veces a sus compinches y a veces, no. José Luis Díaz Villarig, presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León (¡no tenían a otro!) y al que acusó de no respetar el juramento hipocrático, le ha puesto (y supongo que interpuesto, un día explico la inexistente diferencia legal entre ambos términos) una querella criminal por injurias y calumnias. Así pasan el rato nuestros doctores. En buenas manos.










2 comentarios:

  1. Si no fuera por que la realidad duele, como me gusta leerte.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hombre. La realidad local, aparte de dolorosa, suele ser tonta, que es casi peor.

      Eliminar