domingo, 21 de junio de 2020

Tercera semana de junio. El desarrollo del monstruo




Lunes 15 de junio
En este bucólico ámbito empecé a hacer gracias con la plaga. ¿Se acuerdan? Seguro que no, porque no están atentos. Preguntaban los clientes si tenían que llevar ellos el coronavirus y los de la casa decían que no, que ya lo ponían ellos. Jo, jo, jo... Aaaaay. Que la gente quiere irse de vacaciones a las casas rurales. Sobre todo si tienen piscina. Después de tres meses encerrados. Asombroso.





Martes 16 de junio
Sigo leyendo nostalgias por lo no experimentado por parte de quien no lo añora. Es curiosísimo. No sabía que la gente tenía tanta afición al alpiste. Los pocos bares que quedaban abiertos estaban siempre medio vacíos, en el mejor de los casos.





Miércoles 17 de junio
Nada. Que no hacen nada (aparte de cobrar). En cualquier circunstancia. Creo que queda claro.





Jueves 18 de junio
Enésima tomadura de pelo al alimón entre el monstruo gobernante por componendas y una oposición que tiene muchísimo que callar, evidentemente. Uno de los ochenta y seis artículos (podían haber sido ocho o ciento treinta y uno) del HISTÓRICO PACTO afirmaba que se ejecutarían los presupuestos de no sé qué. De Cultura, creo. En serio. Ya. Gracias. Los demás eran igual de estúpidos y/o abstractos. Bueno. Pongo un ejemplo. El 79. Dice. Literalmente: Aprovechar las posibilidades y expectativas que se presentan para el desarrollo rural en Castilla y León. Firmado y rubricado.






Viernes 19 de junio
Los empresarios se quejan de que no quitan el impuesto de sucesiones. Que ni siquiera lo mencionan en el HISTÓRICO PACTO. Lo que exhibe una vez más su categoría y anhelos.





Sábado 20 de junio
Llega el calor. Habrá que hidratarse. Sobre todo las personas mayores.





Domingo 21 de junio
¿Creían que me había olvidado del asunto del cocodrilo? ¡Jamás! Aquí introduzco el jamón/trampolín como novedoso elemento, eso sí. Hoy dicen que es el fin del mundo. Y el Real Madrid puede ponerse líder de la Liga. Qué nervios.

Al final no fue el fin del mundo, pero nos pusimos líderes. Es como si me hubieran dado a elegir.







2 comentarios:

  1. Ojalá los bares hubiesen estado medio vacíos. Eso quiere decir que la otra mitad del bar estaba llena. Me da pena que hayan dado la puntilla a los bares clásicos de siempre, con todos sus vicios y virtudes. En breve quienes querramos hacer la ronda de vinos iremos del Mcdonalds al Burguer King, de éste al Telepizza y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he acabado alguna que otra noche en el McDonald's. En León está a la orilla del río y puedes sacar la cerveza y apoyarla en el pretil de piedra mientras ves discurrir el negro Bernesga.
      ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε
      En los mismos ríos entramos y [en los mismos ríos] no entramos; somos y no somos [los mismos].

      Eliminar