sábado, 14 de marzo de 2020

Segunda semana de marzo 2020. Shibolet





Lunes 9 de marzo 2020
Bueno, pues ya vivimos todos en una placa de Petri. Este lunes yo no sabía que el sábado catorce iban a decirnos (por fin) que nos estuviéramos quietos (aunque fuera quince días) para que no nos pusiéramos malos todos a la vez (el mayor peligro de esta pandemia son los colapsos hospitalarios). La gente ha hecho caso regular de momento.




Y los galaaditas tomaron los vados del Jordán a los de Efraín; y aconteció que cuando decían los fugitivos de Efraín: 'Quiero pasar', los de Galaad les preguntaban: '¿Eres tú efrateo?' Si él respondía: 'No', entonces le decían: 'Ahora pues di shibolet'*. Y él decía sibolet; porque no podía pronunciarlo correctamente. Entonces le echaban mano y le degollaban junto a los vados del Jordán. Y murieron entonces de los de Efraín cuarenta y dos mil.

Jueces 12: 5-6

*Torrente o espiga, en hebreo.







Martes 10 de marzo 2020
Fueron las primarias de Ciudadanos. Arrimadas ganó por un setenta por ciento o así en toda España, incluida Castilla y León. ¿Quién lo iba a decir? PERO Igea ganó en Ávila. Por poco. 







Miércoles 11 de marzo 2020
El delegado del Gobierno es el enérgico y decidor José Javier Ricardo Roncero. Que va a llevar a cabo cosas tremendas en cuanto le digan. De momento no ha hecho nada, pero le parece todo muy bien.






Jueves 12 de marzo 2020
Yo llevo desde el 2006 o por ahí de trabajo remoto o como quieran llamarlo. No, nunca me pongo pijama. Me resultan deprimentes. Desde mucho antes.








Viernes 13 de marzo 2020
Y así está siendo. Mientras, pues hacemos caso a las medidas del Gobierno central, que han sido ninguna hasta después, que lo han cerrado todo a la vez.







Sábado 14 de marzo 2020
Se prepara el Real Decreto que prohíbe a la gente salir de casa a no ser que vayan a ir a algún sitio o que vuelvan de él. 






Domingo 15 de marzo 2020
Somos pocos, pero enseguida nos juntamos. Que nada tema el Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus II. O SARS-CoV2, que le dicen los amigos. Como no podía dejar de poner la nota empollona, el corona en inglés (todo va en inglés; la D de COVID-19 es de Disease, enfermedad) significa aureola o halo. No corona. Son las puntitas que forman un anillo, nimbo o cerco que se ve alrededor del bicho con sus fosfolípidos y ARN y lo diferencia visualmente de otros. El dos es porque hubo una cepa de coronavirus en 2003 y en 2012. Esta es otra diferente.











4 comentarios:

  1. A juzgar por el tremendo acopio que del mismo se está haciendo, pareciera que el papel higiénico posee propiedades curativas. Estas cosas me dan más miedo que el propio virus.

    ResponderEliminar
  2. En realidad estamos rodeados de termitas gigantes con aspecto humanoide, que viven entre nosotros y que se alimentan como sus primas de menor tamaño: de celulosa. Por eso se ha agotado el papel higiénico, el de cocina y los kleenex. Algún día gobernarán el mundo si es que no lo están haciendo ya

    ResponderEliminar