domingo, 17 de febrero de 2019

Tercera semana de febrero 2019. Cegados por el sol





Lunes 11 de febrero de 2019
Hubo una manifestación el día anterior en la madrileña plaza de Colón por la unidad de España (?!) No fue mucha gente (medio Bernabéu). Pero como daba exactamente igual, pues, todos contentos. Supongo. 









Martes 12 de febrero de 2019
El sistema público educativo se derrumba, no se convocan plazas, etc. Sí, a mí también me parece rarísimo e insospechado.









Miércoles 13 de febrero de 2019
Escribí esta viñeta antes de que se tumbasen los presupuestos del PSOE, obligando al presidente Sánchez a poner fecha para nuevos comicios. Siempre me pongo en lo peor. Y siempre acierto.











Jueves 14 de febrero de 2019
Consumatum est. Habrá elecciones. Muchas. 












Viernes 15 de febrero de 2019
Continúa en la Audiencia Provincial de Segovia el juicio sobre las prejubilaciones de Caja Segovia, una de las seis saqueadas en esta Comunidad. Al igual que en otras comisiones todo el mundo parece tomárselo a cachondeo y competir a ver quién hace la declaración más hilarante, llegando a afirmar (delante de un juez) la responsable de la comisión de control del organismo sobre una ayuda pública de más de cien millones... que no estaba al tanto de 'ese detalle'.













Sábado 16 de febrero de 2019
Gracias a su apocalíptica lógica, nacionalistas y derechas (como si fueran cosas diferentes) de cuanto peor, mejor... parecen encantados de que vuelva la inestabilidad y la parálisis del Estado. Estupendo. Evidentemente confían en nuestra estupidez y (falta de) memoria a corto plazo para conseguir resultados espectaculares. 













Domingo 17 de febrero de 2019
Lo han convertido (el inevitable destino de todo aquello que aquí no desaparece o se desmigaja) en un museo sobre... castillos, según parece. El castillo de Fuensaldaña, construido en el siglo XV fue restaurado en el XX con fines turísticos y puesto en 1983 a disposición de las cortes autonómicas por la Diputación de Valladolid (Fuensaldaña está a siete kilómetros de la ciudad). Hasta 2017, en que se mudaron a un edificio (cómo no) de nueva planta. Sí, las primeras Cortes de Castilla y León estaban en un castillo. Ahora deberían mudarse a un león. Jo, jo, jo. A pesar de su ceñudo aspecto bélico el edificio fue ideado como residencia y no como fortaleza y los comuneros lo tomaron con facilidad. Se pueden sacar cantidad de metafóricas conclusiones sobre su trayectoria. Anímense. Yo ya dije lo del león.













No hay comentarios:

Publicar un comentario