Jueves 21 de noviembre 2019
Isabel Celaá, ministra de Educación, insinuó que igual revisaban un poco lo de la concertada, aunque luego no harán una mierda; este concierto se lo inventó Felipe González porque no había dinero para construir colegios públicos y sigue hasta ahora. En España los bancos y la Iglesia no solo no pagan impuestos, sino que se llevan muchísima pasta de todos y encima tocan otro tanto los cojones. Los arzobispos (el de Valladolid, concretamente) se empiezan a poner nerviosos. Cuando un servicio básico puede aprovecharse para ganar pasta (educación, agua, electricidad, autopistas...) siempre hay un grupo de gente que aprovecha para lucrarse diciendo que lo hacen por vocación. Sí. |
|
Así es. Con todo lo que ignoran (involuntaria y voluntariamente) se podrían llenar muchos despachos, chiringuitos y chiringazos... y de hecho se llenan.
ResponderEliminarLa verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo porvenir...
EliminarEn León hasta hace nada tuvimos también a una concejala de Cultura que era historiadora (¡historiadora!), Margrialita de las Altas Torres, lo que no evitó que se zambullera durante toda la legislatura en el animismo y la patraña, gastando dinero público en congresos ocultistas y haciendo el ridículo a nivel nacional e internacional con la defensa del vaso uno y de la sangre nantea de Cristo y la jarra de Pandora y la espada del Capitán Trueno. Pasa en todas partes. Es muy triste. ¿Quién quiere historia cuando tiene folklore?
¿Cómo no va a creer Margaret de las Towers en la existencia del Santo Grial, si liba de él junto a los Caballeros de la Mesa Rotonda?
EliminarExacto. Pues esa era la idea primera, segunda y conclusión: que se utiliza la 'historia' por motivos espurios y con fines evidentes.
Eliminar