lunes, 16 de septiembre de 2019

Segunda semana de septiembre 2019. En mi jardín pastan los héroes




Lunes 9 de septiembre 2019
Las misteriosas cifras de las listas de espera hospitalarias continúan cernidas por impenetrables sombras. Son como las líneas de Nazca.







Martes 10 de septiembre 2019
A mí nunca me ha gustado el colegio. Ni recibir clases ni darlas. Así que ahora, alejado de aulas y timbres, recibo cada comienzo de curso con una larga respiración y una amplia sonrisa.








Miércoles 11 de septiembre 2019
Algún día averiguaremos a qué se dedica esta gente. Digo yo.






Jueves 12 de septiembre 2019
Un poco de historia a cuento de la ocurrencia de Santiago de Juárez y López o como sea: Valladolid fue capital de España entre 1601 y 1605 porque Francisco de Sandoval y Rojas, duque de Lerma, valido de Felipe III pretendía (y consiguió) forrarse con unos terrenos. La corte se movió desde Madrid y durante esos cinco años fue LA CAPITAL DEL MAYOR IMPERIO DE OCCIDENTE. Se dice pronto.







Viernes 13 de septiembre 2019
Parece que nos convocan de nuevo para ver si esta vez votamos bien. Peligrosísima idea.






Sábado 14 de septiembre 2019
Resulta que este señor ya había plagiado escritos anteriormente y le habían pillado. Por eso, supongo, fue ascendido. Quizá, como en una historia de Chesterton, nadie en España ha escrito nada original desde hace un siglo y seguimos copiándonos unos a otros. El título de esta hebdomadaria recopilación (En mi jardín pastan los héroes) hoy no es mío: es un verso del poeta salvadoreño Roque Dalton.









Domingo 15 de septiembre 2019
Los temas de la semana. Las voces. El asunto.








3 comentarios: