domingo, 16 de abril de 2017

Segunda semana de abril 2017. Formas del indicativo

Lunes 10 de abril de 2017
Los independentistas, autonomistas, regionalistas y hasta los taxistas son mucho de 'construir' país. Se conoce que el país que había hasta ahora era un solar o no les gustaba, lo que no deja de ser paradójico, porque, en teoría, les vuelve locos.









Martes 11 de abril de 2017
Supongo que se nota (y si no se nota, lo digo) que la Semana Santa me irrita y deprime. Tiene todo lo que me parece disolvente y estúpido para una sociedad civilizada: abuso de confianza, ruido, anacronismos, arte malo... La Semana Santa es una señora muy fea, muy gorda y muy cursi que habla muy alto dándose abanicazos en el escote. Mal interlocutor para un posible diálogo sobre un futuro próspero o un presente complejo.









Miércoles 12 de abril de 2017
Traemos turismo con todo lo que sea estrépito y pintoresquismo siniestro. ¿Por qué no se promociona lo silencioso, lo bello y lo limpio? Existe. Creo. Igual no.










Jueves 13 de abril de 2017
¿No les parece fascinante la nueva Ley de Ordenación Territorial? A mí tampoco. Pues unos meses más de emociones administrativas con la discusión por parte de los grupos de parte (o de todo, yo qué sé) del articulado.








Viernes 14 de abril de 2017
Viñeta perfectamente tontorrona que vale para lo que vale. Estamos hablando de que sacan durante una semana y pico a muñecos de un torturado y extraño dios y sus amigos y familia por TODAS las calles TODO el rato. Bastante me muerdo la lengua.









Domingo 16 de abril de 2017
Al igual que cuando veo una coreografía de jóvenes y giratorios cantantes... sencillamente no sé qué me quieren comunicar estas (cada vez más numerosas) personas con su despaciosa danza de disfraz y montajes platafórmicos. ¿Qué debo sentir o ver? ¿El peso de lo sobrenatural? ¿La majestad del ser invisible que portan? ¿Me debe aterrar lo inefable o me debo alegrar con lo resurrecto? ¿Debo percibir quizá la esperanza en la transubstanciación metempsicótica de... las... cosas?








2 comentarios:

  1. Buenísimas las viñetas y las glosas al pie. Es como... aaaah... respirar aire puro en medio del tóxico nubarrón semanasantero. Cuando veo tanto encapirotado me quedo estupefacto, intento comprender... y no hay manera... ¡Qué le vamos hacer, soy más de carnaval!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía Jardiel: "Todo tiene fin, hasta las procesiones de Semana Santa".

      Eliminar